Este 22 de mayo se cumple un año de la última vez que se vio con vida a Marcela López y la familia sigue con el pedido de Justicia y con las denuncias sobre la inacción de quienes tienen a su cargo la investigación; muchas conjeturas se han tejido en derredor de este caso que moviliza a toda la Argentina y salpica al poder político y empresario de la Provincia.
Marcela López desapareció en Río Gallegos y hoy la investigación, tal cual lo han dicho de manera pública los hijos de la mujer, sigue como aquel día de hace casi un año, es decir estancado y sin acciones concretas. La causa a cargo de la jueza Marcela López Lestón no avanza, y según allegados a la familia, se encuentra en una etapa de “desmemoria forzada incentivada por el poder político y judicial de la Provincia”.

marcelalopez

La causa de la desaparición de Marcela López es un karma político para el Gobierno de Santa Cruz, porque a la investigación que la Justicia realiza por el supuesto suicidio de la mujer, se han sumado durante todo este tiempo un sinfín de conjeturas entre ellas el presunto hallazgo de dólares en una caja, que la justicia se apuró a negar, pero no a investigar.
La aparición de las supuestas cajas repletas de dólares termosellados en una de las propiedades de José Luis Balado, tío de Mario Balado sindicado como administrador de la familia Kirchner, salió a la luz unos pocos días antes de las PASO. Fue difundida por algunos medios locales e impulsada a nivel nacional por Mariana Zúvic, pero la Justicia federal a mediados del mes de Diciembre la envió a archivo.
El supuesto hallazgo ocurrió durante “una inspección ocular” llevada a cabo en julio, dos meses antes que salte a la luz públicamente; sin embargo, de los supuestos billetes con faja del Banco Nación no hay de momento ni un solo registro porque en el lugar no había luz, aunque supuestamente usaron la linterna de un celular para iluminar.
Se trata de uno de los casos más misteriosos en Santa Cruz, ya que refiere a la desaparición en Democracia de una mujer de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. La historia está signada por el encubrimiento, las maniobras dilatorias y las operaciones mediáticas para destruir los argumentos expuestos por José Luis Balado, ex pareja de Marcela López, quien señaló que detrás del hecho estaba el poder.