“Para que el turismo sea una pieza importante, hay que tener un plan y Argentina lo tiene”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, durante la ceremonia de apertura de la 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate.
En este contexto, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, manifestó que “para nosotros es importante implementar una herramienta que es estratégica para el crecimiento de la Argentina como lo es el turismo”.
“Creo que el nivel de cada Consejo Federal de Turismo va mejorando con los desafíos que tuvimos en pandemia, y los nuevos desafíos tienen que ver con el turismo receptivo que nosotros mismos nos sorprendemos con lo que viene pasando”, observó.

9f3414267bd32e2e1dd176ff2b440502 L

Y subrayó que “la Organización Mundial de Turismo tiene previsto para el 2025 la recuperación total del sector para que esto crezca y sea una política pública”, por lo que reflexionó que “para que el turismo sea una pieza importante para la Argentina, hay que tener un plan, y Argentina hoy lo tiene”.
En este sentido, Lammens adelantó que “en las próximas semanas vamos a estar con el proyecto de ley en el Congreso y esperamos sacar un Proyecto con consenso, para dar flexibilidad al sector privado y al sector extranjero que quiera venir a invertir en la Argentina” y aseguró que “apostamos plantear el turismo desde un lugar como el de promoción, estímulo de la demanda y la muestra cabal como Pre Viaje que fue creado y defendido entre todos.
“Para tener una política a mediano y largo plazo, el desarrollo y la inversión turística, es determinante y también lo es el Programa de “Formación y Capacitación”, para que la Argentina sea una gran protagonista de lo que viene, generando valor y fortaleciendo las economías regionales.
Por esto mismo, indicó que “El Calafate es la ciudad del país que más empleo tiene generado por el turismo” observando que “hoy por la mañana se presentó “una escuela de negocio” que va ser una herramienta importante para el sector privado” y aseguró que “también se está trabajando en un “laboratorio de idiomas”.
Y concluyó manifestando que “tenemos que seguir creciendo, perfeccionado jóvenes para los primeros empleos y los planes sociales que tiene el gobierno hoy”.