Marcha en pedido de Justicia por la muerte de Sofía Gómez, la adolescente que fue atropellada en las afueras de un local bailable en la madrugada del 10 de abril pasado y que a las horas falleció debido a las lesiones; el hombre que conducía el rodado recuperó la libertad hace unos días.
Desde la plaza 20 de Noviembre partió la marcha que convocaron amigos de la joven en solicitud de Justicia; un nutrido grupo de vecinos participó de la convocatoria que además fue acompañada por familiares de otros casos resonantes en Caleta Olivia. Una de las amigas de Sofía Gómez manifestó que uno de los objetivos es transmitirle acompañamiento a los padres y hermanos de la adolescente, como así también visibilizar el malestar por la decisión del Juez de Primera Instancia Marco Pérez Soruco quien determinó la excarcelación de Federico Baigorria el hombre que conducía el rodado que atropelló a la joven.

WhatsApp Image 2022-05-07 at 7.03

“El asesino está en libertad y nosotros no vamos a ver más a Sofía”, señaló una de las amigas que encabezó la marcha y que a su vez fue quien convocó la acción. También confirmó que los padres no estaban presentes pero sí en conocimiento de la movilización; también estuvo presente en la marcha Andrea Muñoz, madre de Rodrigo Curaqueo.
Federico Baigorria, el joven de 23 años que atropelló y mató a Sofía Gómez (15), recuperó su libertad en las últimas horas. Así lo hizo saber de manera pública el Juez interviniente en la causa; el conductor quedó imputado en una causa por homicidio culposo.
Sofía Fernanda Gómez, fue atropellada por una camioneta en la madrugada del domingo 10 de abril en la esquina de las calles Piedra Buena y Belgrano, zona del barrio Perito Moreno.
La adolescente había concurrido a un local bailable al que pudo ingresar porque llevaba el DNI de su hermana mayor. Alrededor de las 6:15, a poco de retirarse de ese lugar acompañada por un amigo, fue embestida por una camioneta Fiat Strada de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.
Diez horas más tarde el mismo se entregó en la Comisaría Seccional Segunda acompañado por un abogado particular, quedando detenido e identificado como Federico Baigorria, de 23 años.