Con esta frase se refirió la diputada nacional Roxana Reyes una vez culminada la Convención de la UCR que se realizó en Río Gallegos.
Se realizó la Convención del partido centenario máximo órgano que reúne a representantes de todas las localidades de Santa Cruz.
Del encuentro participaron el senador nacional Eduardo Costa, la diputada Roxana Reyes, el presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio, el diputado provincial Daniel Roquel, y concejales y radicales de cada rincón de Santa Cruz.
Durante el evento hubo presentaciones e informes de los principales dirigentes del partido. Se presentaron y expusieron ideas y propuestas y se debatió sobre la realidad santacruceña.

WhatsApp Image 2022-05-08 at 4.39

La UCR reafirmó los valores partidarios y su compromiso de trabajar para transformar Santa Cruz y la vida de los santacruceños, generando propuestas tendientes a crear un nuevo modelo de gobierno que priorice la generación de trabajo y fomente el uso de los recursos para construir alternativas productivas en cada una de las comunidades.
En el documento final de la convención, la UCR dejó clara su preocupación por la apremiante situación económica y social que sufre nuestra comunidad y la necesidad de establecer nuevas políticas para afrontar la crisis.
“Necesitamos construir un nuevo modelo basado en recuperar la educación y el trabajo”, remarcaron.
“Buscamos conformar un gobierno que piense sólo en el bien común, que persiga la Justicia social y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Que ponga todos los recursos del Estado al servicio de la comunidad y no persiga intereses personales”, remarcaron.

Crear trabajo

Para el radicalismo el eje central de las políticas deben estar puestas en la creación de trabajo genuino. Para eso destacaron que hay que discutir la matriz hidrocarburífera y establecer nuevas condiciones para el aprovechamiento de los recursos provinciales. Plantearon la necesidad de desarrollar el potencial minero de la provincia, impulsando el compre local y desarrollando a las Pymes y emprendedores de Santa Cruz.
“Es prioridad generar un plan de obras públicas para resolver la falta de servicios básicos en nuestras ciudades y crear al mismo tiempo oportunidades laborales”, sostuvieron.

Ejes centrales

Como resultado de la Convención se planteó la necesidad de trabajar fuertemente en algunos puntos centrales:
o Crear una nueva matriz hidrocarburífera
o Desarrollar el potencial minero
o Generar créditos para las PyMES
o Trabajar en la inclusión social
o Trabajar en la energía verde
o Promover la industria alimentaria

“Debatimos y ratificamos nuestra profunda vocación democrática”, manifestó Reyes y aclaró: “vamos a seguir trabajando cerca de cada santacruceño para transformar la realidad que nos ha sumido en la desesperanza”.