El concejal de Comodoro Rivadavia Tomás Buffa manifestó que la crisis hídrica en toda la guía de abastecimiento desde Sarmiento a Caleta Olivia continúa agravándose y que es necesario que se den explicaciones sobre las obras a ejecutarse sobre el lago Musters.
“Más que nunca es fundamental contar con las obras y gestiones necesarias para atravesar la crisis hídrica de la forma menos perjudicial posible para la gente”, señaló el edil del Bloque Juntos por el Cambio de la localidad de Comodoro Rivadavia; las imágenes que se han difundido en este último tiempo sobre las condiciones en las que se encuentra el Lago Musters han motivado a distintas acciones por parte de los vecinos autoconvocados de Sarmiento y en este caso por el concejal Comodorense. En el caso de Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner anunció tras su viaje a Israel la ampliación de la Planta de Osmosis Inversa.

arton217637

Al momento de hacer pública su acción, el concejal de Comodoro Rivadavia, señaló que realizó una solicitud formal al Gobierno de la Provincia de Chubut para que se exprese sobre la situación con la urgencia que el tema merece. “Tanto Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura de la provincia, como Nicolás Cittadini, presidente del IPA, deberán responder en un plazo de 10 días, acerca de las contrataciones, las tareas desarrolladas para el uso racional del agua, si se conformó el comité de Emergencia Hídrica, cuál fue el destino de los fondos otorgados al Instituto Provincial del Agua para cumplir con los objetivos de la sanción de la Emergencia, entre otros interrogantes claves”.
A esto se le suma un pedido de informe para determinar la cantidad de caudal de agua autorizado por cada productor para el riego de sus campos. “De esta manera, los funcionarios se verán obligados a responder con aún mayor transparencia respecto a este tema que nos preocupa seriamente, y cuyas consecuencias ya estamos viviendo, como, por ejemplo, la reciente prolongación de los cortes de agua en las ciudades debido a la baja histórica del nivel del agua del Lago Musters”.
Para el edil, “defender nuestros recursos y su aprovechamiento es una responsabilidad de todo el arco político, y la emergencia hídrica que estamos viviendo, nos obliga a presionar y actuar con mayor celeridad que antes”.