Un grupo de radicales opositores a la actual gestión partidaria, se reunieron en la localidad de El Calafate para acordar en primera instancia que participarán de las elecciones para renovación de autoridades de la UCR tanto a nivel Provincial como en cada una de las localidades.
El encuentro se realizó este fin de semana y del mismo participaron dirigentes de la UCR de toda la Provincia y también de nuestra localidad tal el caso del Dr. Juan Acuña Kunz y el Dr. Ezequiel (Kelo) Prades entre otros; allí acordaron la redacción de un documento en el que plasman las diferencias que mantienen con la actual gestión partidaria y la necesidad de renovación de conducción sobre lo que confirmaron su participación en las elecciones de Comisión Directiva a nivel Provincial y en los comités locales.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.08

El documento que lleva la firma de todos los asistentes, entre ellos el concejal de Río Gallegos Leonardo Roquel, destaca de manera textual: “Nos juntamos en El Calafate con correligionarios de toda la provincia para conformar un espacio en conjunto llamado #ConVosSantaCruz! y delinear que queremos como partido, como espacio, como vecinos de esta provincia hermosa que sufre de un constante abandono del gobierno”.
Nos juntamos prosigue el documento: “porque queremos un partido en movimiento, horizontal, federal y abierto. No venimos para romper, ni sacar a nadie, venimos para renovar, para airear e incluir a todos los sectores no representados, a los sectores que fueron excluidos constantemente y a los que se fueron para que vuelvan y hagan radicalismo.
No venimos a jugar una interna, venimos a unir y gobernar, venimos a que el partido vuelva a los afiliados, y que los afiliados sean partícipes de la toma de decisiones”, y destaca: “Vamos a presentar una alternativa en cada comité local y en el comité provincial, vamos a llevar nuestras propuestas e ideas a cada rincón de la provincia, a cada comité y a cada correligionario, nos vamos a hacer escuchar.
Vamos a ganar y gobernar, vamos a ser oficialismo, no queremos ser una oposición eterna, vamos a ir por todo y con todos, y cuando ganemos vamos a invitar a todos para sacar la provincia adelante, con el norte, el centro y el sur trabajando en conjunto, porque necesitamos cuadros políticos que se estudien y tengan los pies en el barro, que el radicalismo vuelva a estar al lado del pueblo y, que, solo juntos podremos lograrlo”.
Para concluir hacen mención a que, “esto no es en contra de nadie sino a favor del partido, para movilizarnos y potenciarnos internamente generando un radicalismo fuerte que llegue a ser gestión, que conduzca y que actúe como motor transformador de la realidad de la provincia”.