En Chubut los maestros iniciaron un paro por 48 horas

La medida se da para los días 19 y 20 de mayo, anunciada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH).
Dirigentes del sindicato rechazaron el aumento del 15% que había ofrecido el gobierno provincial, en tres tramos, argumentando que el número era inferior a la inflación estimada para el mes de octubre.
A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la ATECH convocó a realizar movilizaciones desde las distintas regiones de la provincia.

descarga (3)

Asimismo, indicaron que «ningún sindicato aceptó» la propuesta emitida por el gobierno, y en caso que hubieran aceptado la propuesta salarial «el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de $71.700 pesos en octubre, frente a una canasta que, con esta inflación estaría al menos en $154.700», señalaron.
Por dicho motivo, sostienen que reclamarán un salario inicial de $100.000 (el costo de una canasta básica sin alquiler) y además, convocarán a una asamblea escolar para el próximo 23 de mayo, día del trabajador y trabajadora de la educación.