corrida

En una conferencia de prensa realizada este viernes en el Polideportivo comunal, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga lanzó oficialmente la 18va edición de la Corrida Atlética y Popular “Día de la Patria”.
En el acto estuvieron presentes el director de Deportes, Daniel Dacal, la subdirectora de Deportes Mariana Gordillo y Mirian Hubert la esposa del recordado Horacio Silvera, quienes brindaron detalles de la competencia que integra el calendario regional.
En su discurso, Jorge Soloaga aseveró que la corrida significa la satisfacción de “reencontrarnos con la gente y los atletas que vienen de todo el territorio”.
El presidente comunal aseveró que esta edición “es un nuevo desafío con la comunidad atlética y no solamente una competencia en sí mismo, sino que como fueron todas, representa una fórmula institucional desde una visión política integradora. De factores esenciales que tienen que ver con un encuentro con nuestra gente en una fecha patriótica suprema”.
“Esto es integración entre hermanos, entre nuestros pueblos. Es una oportunidad de plantear fuertemente las cuestiones vinculadas con lo histórico y cultural. Porque quien viene a Cañadón Seco, viene a conocer su historia, sus lugares referenciales relacionados con todo lo que implica en el desarrollo y transformación de esta región”, señaló.
La competencia que se desarrolla luego de dos años, debido a la pandemia, tendrá la presencia de atletas de toda la región y se cubrirán distancia de 5 y 15 km, para las principales categorías.
El miércoles a las 10,30 de la mañana se iniciarán las carreras con las categorías infantiles que se dividen en seis categorías para niños y niñas, desde los 6 años hasta los 16. Finalizadas estas competencias se llevará a cabo la entrega de premios en el gimnasio comunal.
Daniel Dacal explicó que posteriormente los atletas de las categorías mayores se trasladarán al puesto de largada y aquellos que no tengan movilidad para hacerlo, la comuna dispondrá de una unidad para su traslado.
“Hubo modificaciones en el recorrido con respecto a ediciones anteriores y muchos atletas ponderaron esta iniciativa. Será más dinámica y relajada, sin subidas y por este motivo, esperamos la presencia de muchos más atletas”, consideró el Director de Deportes.
En este sentido sostuvo que “finalizada la competencia, los premios se entregarán en el Polideportivo y se contará con la presencia de la artista caletense Julieta Díaz, para esperar los resultados finales.
Por su parte Mariana Gordillo, señaló que “esta edición será muy especial, teniendo en cuenta que desde hace dos años no se realizaba la competencia de manera presencial.
Gordillo informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 22 y se podrán hacer a los números: 297 594 4533 y 297 424 9646 y que hasta la fecha una gran cantidad de competidores ya confirmaron su presencia.
Con respecto a los colaboradores para la prueba se confirmó la presencia de la Comisaría de Cañadón Seco, Unidad Regional Norte, quienes dispondrán de efectivos en motos y bicicletas, Bomberos, paramédicos y una ambulancia del Centro de salud de la comuna.