A través de un comunicado público, la Federación de Trabajadores Municipales que lidera el caletense Julián Carrizo agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner por haberlos recibido y también hablaron de la necesidad de discutir una nueva Ley de Coparticipación para lograr un reparto de regalías mas equitativo entre los Municipios para la discusión de las mejoras salariales.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 7.39

Se llevó a cabo el plenario de Secretarios Generales de los gremios Municipalidad aglutinados en la FETRAM en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde se abordaron diferentes temas como la participación de la entidad ante la COEMA y el encuentro de los principales referentes con la gobernadora Alicia Kirchner en razón de lograr los acuerdos salariales acordes a las necesidades de todos los trabajadores en todo el ámbito de la Provincia. Hay que recordar que muchos Municipios, entre ellos Caleta Olivia, aun no han cerrado la pauta salarial para el 2022, mas allá que los planteos de los trabajadores son continuos y aun sin respuestas.
Durante el encuentro también se hizo mención a la conducta de la patronal para con nuestras instituciones. “La práctica desleal de algunos patrones, el blanqueo de todos los trabajadores precarizados como planes sociales entre otros, en la búsqueda de la inserción laboral en un marco de igualdad económica y justicia social”, señala el documento. “Las gestiones realizadas ante el ministerio de trabajo de la Nación con respecto a las inscripciones y Personerías gremiales de los distintos gremios hermanos, como así también las conclusiones del plenario mencionado que de acuerdo al mandamiento del mismo, se hace llegar al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz”.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 7.38

Puntos debatidos

-El acompañamiento a los municipios para hacer frente a la erogación que signifique los ACUERDO SALARIALES de los mismos.
-La Regularización del alta en la CSS a todos los compañeros municipales faltantes de la Provincia.
-La Revisión de las prestaciones de la CSS a sus afiliados y familiares como así también incorporar y cubrir las especialidades faltantes de profesionales, en todo el ámbito de la provincia para mejorar la prestación de servicio de salud.
Asimismo se destacó la actitud de la Gobernadora con su presencia, “el ministro de Gobierno con su equipo de trabajo, quienes recepcionaron los distintos planteos y como punto sumamente relevante para nosotros la participación de la FE.TRA.M. Como desde hace tiempo a esta parte, en la discusión y análisis con los sres. Intendentes, con la totalidad de nuestros legisladores y con los representantes del poder ejecutivo provincial. En la búsqueda de coincidencia para la distribución en la aplicación de una nueva ley de coparticipación la que seguramente vendrá a marcar un antes y un después en la vida social económica y político institucional de nuestra provincia”.