Después de haber jurado como integrante de la Magistratura, tras las controversias que se habían originado, tuvo lugar el primer encuentro con la presencia de la Legisladora Santacruceña.
Al momento se hacer un análisis de lo que fue la reunión, Roxana Reyes refirió: “Nos reunimos en el Consejo de la Magistratura los 20 consejeros dando cumplimiento a la integración dispuesta por la Corte”; Con Horacio Rosatti como presidente, los integrantes del organismo que selecciona y controla a los jueces debatieron cómo van a funcionar.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 5.08

Durante la reunión de labor se consensuó respecto del trabajo de comisiones, con el objetivo de establecer reglas de funcionamiento y modalidad de trabajo de las mismas y del plenario. “Nos comprometemos a seguir trabajando por la transparencia, el federalismo, perspectiva de género y por una justicia transparente, independiente e integrada por los más preparados idóneas y honestos”, señaló la Diputada Nacional.
El Consejo de la Magistratura tiene pendientes decisiones de alto voltaje político, desde la definición del trámite para cubrir las vacantes en los tribunales de Comodoro Py hasta pedidos de juicio político de jueces federales que llevan causas que involucran al poder.
Entre los 20 miembros presentes estuvieron hoy el representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Gerónimo Ustarroz -hermano del ministro Eduardo de Pedro-, y diputados y senadores que responden a las distintas líneas del oficialismo.