Por falta de calefacción muchas escuelas se encuentran cerradas y no tienen respuestas de las autoridades provinciales, se indicó.
Después de la nevada y a pesar del intenso frío cientos de padres se congregaron en el centro de la localidad de Las Heras y marcharon exigiendo que los niños vuelvan al aula en buenas condiciones.
Denuncian que mientras la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez se encuentra en Buenos Aires y la gobernadora Alicia Kirchner “sigue escondida”, los padres, alumnos y docentes de Las Heras marchan.
Padres de escuelas como la 53, 64, 84 e Industrial, acompañados de docentes y representantes gremiales se movilizaron exigiendo medidas e inversión en los establecimientos educativos y la normalización de las clases.

f768x1-210843 210970 5050

“El Estado está ausente” sostienen, “las instituciones están sin calefacción, además de otras complicaciones edilicias” y agregan: “las autoridades provinciales no se hacen eco, en esta localidad de donde sale el gas”.
“Estamos muy preocupados por la situación, la solución que nos dan es acortar los días, un día va un grado otro día va otro grado, los chicos de la mañana ingresan a las 9, acortan los horarios. Es una tomada de pelo estuvieron en pandemia y no aprovecharon ese tiempo para poner en condiciones los edificios escolares”, criticaron.
Los padres se mostraron indignados y expresaron que “la provincia no quiere que nadie ingrese a las escuelas, estamos atados de pies y manos” al relatar que una escuela que explotó la caldera un padre llevó a un especialista de Distrigas y le hicieron un sumario a los directivos por dejar ingresar externos al establecimiento.
“No podemos estar en los tiempos burocráticos de ellos, desde el 28 de abril que estamos sin calefacción”, lamentan al indicar que además las cooperadoras están absorbiendo el gasto del pan y el agua mineral que consumen los estudiantes.
“El reclamo está y esperemos ser escuchados. Necesitamos la presencialidad, no se puede volver atrás, cumplimos con todos los protocolos, las vacunas y queremos que los chicos estén en la escuela y que las mismas estén en condiciones”, manifestaron los padres.
Además relataron que en el patio de la escuela Industrial “hay seis calderas tiradas porque utilizaron agua de canilla en lugar de agua destilada. No se invierte en educación, cuanto más vamos esperar para que la provincia invierta en educación, hay escuelas que funcionan en edificios prestados Están jugando con los derechos de los niños”, lamentan.

(El Diario Nuevo Dia)