A través de la Resolución 431/22, el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Santos Rojas, dio a conocer la postura institucional en relación a la problemática de la violencia de género, y confirmó que la UNPA adhiere nuevamente a las actividades que se han programado en todo el país, en el marco de una jornada de lucha y concientización para el próximo 3 de junio.
Cabe indicar que la pandemia impidió, en los últimos dos años, el desarrollo de estas actividades que tuvieron su primera realización desde 2015. Por ello, y tras dos años, se reanudará esta convocatoria que se espera pueda ser multitudinaria.

Edificio OTOÑO

“La violencia de género es una problemática que se registra en el mundo entero y que está recibiendo creciente atención por parte de diversos organismos públicos y de organizaciones sociales, siendo cada vez más importante la participación y el compromiso de las diferentes actorías sociales para contribuir a la concientización”, explica el instrumento legal rubricado por el Rector de la UNPA.
Por ello, además de “repudiar la violencia de género en todas sus formas”, desde la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se confirmó la adhesión “a la realización de las marchas Ni una menos en contra de la violencia de género, a realizarse el 3 de junio del presente año, bajo la consigna Nos sostienen las redes feministas, garantizando a quienes quieran sumarse a estas actividades, la justificación de inasistencias al lugar de trabajo”.

Ni una menos