Con un simple “fue un error administrativo” el Consejo Provincial de Educación pretende explicar el pedido de donación por parte del organismo Provincial a una panadería de El Calafate de más de 6000 mil kilos diarios de pan. El propietario del comercio dijo que “sería conveniente que el CPE transparente su presupuesto”.
“La primera reacción fue de shock”, relató Bernd Ferstl, dueño de la panadería Pantagonia de la localidad de El Calafate cuando recibió la nota que lleva la firma de una funcionaria del CPE en la que le piden en carácter de “donación” diaria de 6330 kilos de pan. A la decisión del hombre de hacer pública la nota y responder de manera formal que le era imposible hacer tal donación, el CPE respondió “sin ponerse colorado” que se trató de un error administrativo.

bakery-factura-alemana

En una entrevista brindada al programa radial QUE Bernd Ferstl, refirió: “la leí varias veces a la nota porque no la comprendía, primero me shockeó, pero estaba claramente dirigida hacia nuestra panadería en la que nos pedían que proveyéramos de pan a todas las escuelas de El Calafate y El Chaltén”, y agregó que decidió publicarla en su Facebook para que los vecinos tomaran conocimiento de lo que estaba pasando, pero que igualmente respondió de manera formal al CPE.
Según el panadero para la elaboración de 6330 kilos diarios de pan necesita 160 bolsas de harina, “que es lo que yo uso en el mes, y además es imposible de producir esa cantidad aunque me lo paguen. Es tremendo el pedido”, y añadió: “lo que mas me shockea es la redacción de la nota porque no se puede pedir eso a un establecimiento comercial, no existe. Lo triste es que estamos hablando del máximo organismo que con nuestros impuestos sostenemos que es Educación. Ellos son los responsables que nuestros chicos sean buenos ciudadanos y la verdad dudo de la capacidad de esta gente para lograr eso”.
La respuesta que les di, remarcó el comerciante, es que me manden el presupuesto de Educación de este año, “porque no se publican las cosas. Porque tienen que tener eso si esta dentro del presupuesto”.
Estoy seguro, dijo Bernd Ferstl, “porque somos humanos, que se equivocaron y redactaron mal la nota, pero es clara no hay dudas. Primero hay que pensar y leer lo que firman.
Para mi esto tiene que tener consecuencias; por lo menos esta persona no es apta para ese cargo”.
Después que el panadero hiciera pública la nota desde el CPE pasaron por su local comercial para retirarla. “Lo que hicieron ayer es pasar por la panadería para retirar la nota cuando comenzó a circular por las redes sociales. Lo que querían es borrar esto, tirarlo por debajo de la alfombra”, y aseveró: “Esto nos tiene que servir como reflexión, porque en esta Provincia falta transparencia, tienen que entender que el poder es prestado”.
También contó que es oriundo de Alemania, pero que hace muchos años reside en el país. “Yo vine de Alemania y soy ciudadano Argentino, estoy orgulloso de estar acá no me quiero ir, pero me da mucha tristeza porque estoy convencido que estamos en la mejor Provincia, no puede ser que no se solucionen los problemas que tenemos como ciudadanos”.