La concejal Paola Álvarez fue quien al momento de la presentación de proyectos de preferencia hizo propicia la ocasión para poner a disposición de sus pares un Proyecto de Ordenanza para nombrar como el ex presidente al Centro Integrador Comunitario.
Es así que con el voto positivo de los ediles del oficialismo, en los próximos días cuando tenga lugar el acto por el aniversario de la institución, se le imponga el nombre.
De esta manera Caleta Olivia suma otro espacio con la denominación de quien también fuera Gobernador de Santa Cruz; el busto inaugurado hace unos meses, la Avenida Costanera, una arteria del barrio Industrial y la rotonda donde está instalado el busto llevan la denominación Néstor Carlos Kirchner.
Para la edil del Frente de Todos, Kirchner fue el propulsor de la construcción de los Centros Integradores como espacios de atención y contención por lo que considera es el mejor nombre para que quede de forma definitiva.
Ahora la consulta es si es necesario seguir denominando instituciones u arterias con el nombre de Néstor Kirchner cuando se han rendido infinidad de homenajes. Seguramente en Caleta Olivia hay miles de vecinos y vecinas que mucho han hecho en la historia de la ciudad para ser merecedores de tan grato honor.