Calificó de “repugnante” sus dichos.
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, calificó de “repugnante” la expresión que hace pocos días formulara públicamente uno de los empresarios más ricos del mundo y dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun.
Fue en una reunión de la Asociación Empresaria Argentina cuando al ser consultado por un periodista acerca de que hace esa firma comercial para contener la inflación, Braun respondió sarcásticamente con una sonrisa: “remarca precios todos los días”.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 9.18

Más tarde intentó minimizar el impacto social que generó en millones de argentinos que sufren las consecuencias de la espiral inflacionaria, bajo el argumento que se trató de “un chiste”.
Sin embargo, con ello no pudo eclipsar la indignación de la gente que observa estupefacta cómo los precios de los productos comestibles y otros de primera necesidad suben casi a diario de las sucursales de La Anónima, una empresa que tiene sus orígenes en la Patagonia enmarcados en una oscura historia.
Por ello, pese a que Braun procuró minimizar sus dichos, Soloaga resaltó que en rigor “fue el sincericidio y la legítima expresión descarada que surge de la conciencia de un integrante de sectores de poder económico concentrado que desde el fondo de la historia sienten desprecio por los sectores populares. Son los que no tienen patria, ni ley, ni bandera, ni democracia, ni pueblo, ni sangre”.
“Es que –afirmó- debe quedar en claro que la única sangre que conocen es la que se derrama por parte de los pueblos en busca de justicia, tras la injusticia absurda generada, provocada y auspiciada por estos dueños del capital y del poder”.
“En consecuencia, mientras a ellos les repugna la gente, esa expresión asquea y repugna la conciencia de las mayorías urgidas de dignidad. Además –puntualizó- a nadie escapa el hecho que La Anónima tiene una clara posición comercial dominante en la
Patagonia, por lo cual es inocultable que la riqueza generada “remarcando precios” con alevosía es el origen del enriquecimiento de Braun”, finalizó.