El viernes en horas de la mañana, el intendente Fernando Cotillo junto a autoridades locales y del Gobierno de Santa Cruz, rubricaron las actas correspondientes al inicio de obra para la construcción del Plan 184 Viviendas y la licitación pública para el Cuartel de Bomberos que estará ubicado en el barrio Rotary. Además, se incluyó la entrega de títulos de propiedad a vecinos, y se firmó un convenio que permitirá realizar prácticas profesionalizantes a los alumnos de la Escuela Industrial N° 1.
El plan habitacional están enmarcado en el Programa Federal «Casa Propia Construir Futuro», el cual será construido por empresas de la zona, para de esta manera priorizar la mano de obra local. Bahía Blanca, Méndez Díaz, Ronald Construcciones, Ricaldez, JMG, Vicons SRL y la Cooperativa de Trabajo «Monte Verde» es el conjunto de constructoras que ejecutaran.
El intendente Fernando Cotillo, sostuvo que este es un acto de mucha importancia para todos, luego de haber logrado un consenso para que estas obras sean una realidad, priorizando la generación de puestos laborales genuinos, en beneficio de trabajadores locales.
Igualmente, se concretó la firma del convenio específico entre el IDUV representada por la presidenta María de los Ángeles Grasso y el director del EICO, Juan Ángel Maldonado, para que 70 estudiantes de la orientación Maestro Mayor de Obra, realicen las prácticas profesionalizadas en la delegación local del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Entrega de resolución al Municipio
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda hizo entrega al intendente Cotillo, de la resolución N° 1.136/22, mediante la cual el IDUV restituye a favor del Municipio, la fracción de tierras identificadas como sección 7 de la circunscripción 2. Este es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Vicegobernador, la Dirección Regional del Instituto y la Comuna, se indicó de forma oficial.
Al respecto, Grasso mencionó que todos los anuncios están encausados en un objetivo principal para el Gobierno de la Provincia que es atender la demanda habitacional.
Acompañaron al jefe comunal, secretarios comunales, autoridades provinciales, como el vicegobernador Eugenio Quiroga y la diputada Liliana Toro, familias presentes.