El jueves en horas de la tarde, el Municipio junto al Sindicato Obreros y Empleados Municipales Caleta Olivia rubricaron el aumento de asignaciones familiares y ayudas escolares.
Teniendo como escenario la Sala de Situación el Jefe Comunal explicó del compromiso, esfuerzo y acuerdo que hubo para alcanzar esta instancia. Es así que se marcaron cuatro puntos fundamentales para la revalorización de los empleados municipales.
Teniendo como punto de partida el cumplimiento de una nueva y reciente entrega de indumentaria para los sectores, el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario en tiempo y forma, el Ejecutivo junto al gremio dispusieron como próximos pasos el inminente incremento de la ayuda escolar al 150% que será pagadero el 1 de julio, y por otro lado, la liquidación de las asignaciones familiares el 15 de julio.

288483251 3140346772960710 386035600982606756 n

De esta forma, el intendente, Cotillo manifestó “cuando el gremio se sienta a negociar lo hace respetando los intereses que defiende y esto forma parte de las demandas que existen. La negociación es permanente, y es en pos de beneficiar a los empleados municipales”.
Por su lado, Julián Carrizo, comentó “queremos reconocer el esfuerzo que hizo el Intendente, junto a la Secretaría de Hacienda, que logramos llegar a estos números. El acuerdo del año pasado se terminó de pagar en marzo. Estoy convencido que nos seguirán acompañando para tener un porcentaje importante frente a la inflación. La negociación salarial comenzará en los próximos días para cerrar a partir del primero de julio”, dijo.
En cuanto a la Ayuda escolar, se firmó un incremento del 150% de aumento, llevándose el pago del mismo a 5000 pesos para preescolar, primaria, secundaria, terciaria y universitaria. Siendo la escolaridad por discapacidad con el incremento de 10.000 pesos. Siendo este incremento el mejor de los últimos años, recordemos que en los períodos anteriores los aumentos fueron del 100%, sobre un valor que representaban un 25% del valor actual, se indicó desde el Sindicato.
La Escala Salarial se firmó con un incremento del 100% de la escala Salarial con retroactivo al mes de Mayo, que será pagado por suplementaria.

SOEMCO

Para la Mejora salarial se acordó comenzar con la negociación en los próximos días, con el objetivo de que se finalice la misma para el 01 de Julio. Como así también se busca el pago de un bono extraordinario por única vez de un monto fijo, mientras se culmina con este punto.
Por esto, se informó que del 29 de junio al 01 de julio se realizará el pago de la ayuda escolar, el pago de la escala salarial con su retroactivo se abonará por sumplementaria la primera quincena de julio.
Finalmente, Julián Carrizo expresó que el intendente Fernando Cotillo “está dando muestras acabadas de su responsabilidad en el compromiso que asumió en 2019 y hasta acá se van concretando varios sueños que nosotros como empleados y como ciudadanos esperamos seguir contribuyendo y seguir creciendo como lo vinimos haciendo hasta ahora. Con objetivos que son claros hacia la comunidad y fundamentalmente a sus empleados y nuestras familias”, finalizó.