Los concejales del oficialismo no dieron quorum y en el medio de fuertes cruces de palabras entre los ediles de la oposición molestos por la situación y los cargos políticos del FdT, se suspendió la última sesión ordinaria de la primera mitad del año.
Cuando todo estaba previsto para el desarrollo con normalidad de la sesión del Cuerpo Deliberativo, se conoció de la ausencia del concejal Troncoso quien adujo no encontrarse en la ciudad, al igual que Paola Álvarez. Por su parte el concejal Juan Carlos Juárez fundamentó su ausencia en que su hijo estaba enfermo y debía atenderlo. De esta manera y con la sola presencia de Murúa y Bazán no hubo quórum y se suspendió la sesión aunque esto se dio en el contexto de varias discusiones.
La petición de los ediles de la oposición era que, teniendo en cuenta que el personal del Concejo en conjunto con integrantes de la comunidad sorda iban a interpretar el Himno Nacional en Lengua de Señas, se les permitiera la actividad y que además se procediera a tomar asistencia. Esto no fue admitido por los cargos políticos del Cuerpo lo que generó enojo no sólo a los ediles presentes, sino a un grupo de trabajadores del Concejo.
«Fue una vergüenza lo que ocurrió no sólo por la actitud de los concejales que no vinieron ni tampoco avisaron con tiempo que no iban a venir, sino de los cargos políticos», dijo el concejal Cristian Bazán quien también sentenció que el Intendente fue a ver a River. «No sabíamos nada que estaba en Buenos Aires mirando el partido, mientras acá suceden estas cosas».
Por su parte el concejal Gabriel Murúa sostuvo, «sin dudas el color político de los cargos políticos del Concejo Deliberante con la actitud de retirarse y no tomar asistencia como siempre se hace, evidencia que recibieron la orden», y aseveró: «Estas cosas no pueden ocurrir porque podrían haber avisado ayer que no venían y se evitaba tener a los integrantes de la comunidad sorda acá esperando por más de dos horas».