/ psicóloga clínica

 

Javier Milei, economista y hoy diputado nacional por CABA, es hoy más conocido por su actuación en debates de la televisión.

Es también autor de varios libros de política y economía como ser:

  • Desenmascarando la mentira keynesiana, – El camino del Libertario, – Pan de nómica, – Libertad, libertad, libertad, y – Otra vez sopa.

Ha sido coautor del programa de radio junto a Gustavo Lazzari llamado “Demoliendo a mitos”. Hoy, sigue conduciendo este programa junto a Bertie Benegas Lynch por su canal de Instagram. Docente universitario y conferencista a nivel internacional, Donde sigue defendiendo las ideas liberales Libertarias, minarquista.  No tiene problema aún, de manifestar sus diferencias con sus padres en años anteriores.

No obstante, tiene una hermana menor llamada Karina, tarotista y supuestamente licenciada en relaciones públicas, a quien admira y aprecia. En una nota realizada en “tardes maestras” en el canal KZO, el economista manifiesta que su hermana es el ser más cariñoso y la persona más formidable que conoció en su vida.

Con la sonrisa en la boca dice y confirma que su hermana es maravillosa, 2si es maravillosa”. Observándose como un enamoramiento especial existente entre hermanos.,,

En su adolescencia, ha sido arquero de Chacarita juniors. A su vez ha cantado en una banda de rock. Mayormente ha interpretado canciones del grupo Rolling Stones.

Vive con sus cinco perros, a quien considera sus hijitos, no está casado y no tiene hijos.

Es Amador del amor libre, ha participado también en varios tríos y es profesor de sexo tántrico, donde también comunica que puede estar sin eyacular durante tres meses.

Javier Milei, se ha caracterizado, por su manera de debatir, de expresarse sin pelos en la lengua. Esos enfrentamientos con periodistas y políticos han logrado gran punto de atención.

Cuando admite sobre alguna expresión sobre economía, se manifiesta discriminadamente sobre burros ignorantes para aquellas personas que no logran obtener el conocimiento técnico de su altura.

 

Critica ante sus pares de la casta política también, en un tono agresivo lo imbécil que sería el gobierno actual.

Inclusive, en su programa junto a Gustavo Lazzari, comienza a insultar a otros políticos o sindicalistas que piensan de manera diferente. Su fama ha sido a causa también de su vulgar y discriminada forma de expresarse.

Como objetivo de su propuesta de campaña, prometió sortear su sueldo de diputado, siendo de una suma mayor de 380.000 pesos mensuales.

Tras este evento, dispuso de una página web donde se inscribieron más de 1 millón y medio de personas para participar ya en su primer sorteo. El diputado manifiesta que se puede romper el sistema desde adentro con acciones. Confirma que jamás va a aceptar ir contra la propiedad privada, Jamás va a subir impuestos, y respetar el derecho a la vida, y además irá a don oren en su cargo legislativo.                    Se reconoce un minarquista estático y un anarcocapitalista dinámico.

Sobre el análisis del Enegrama psicológico de Milei, se ha dudado mucho si reconocer a Milei en un Eneagrama de tipo uno o de tipo ocho.

Se ha optado por el Eneagrama de tipo ocho y ahora se explica el por qué:

 

  • Son personas muy intensas, de fuerte carácter, duras, decididas, enérgicas y tenaces.
  • Es muy leal a sus creencias y es muy intenso en todo. Tiene gran confianza en sus acciones con fuerza, abordan todas las situaciones compresión, y con total Postura frontal.
  • Admite que no le gustan para nada las ideas de Cristina que ordenar, pero admira que va de frente. Aun cuando piensa muy distinto a cómo piensa él.
  • Tienden a ser dominantes, no permitirán que se les controle. Son ellos con frecuencia los que pretenden controlar al otro.
  • Quieren dominar en el contexto en el que están y mantener el control, sobre todo.
  • Forman una situación incómoda con cualquier contexto jerárquico.

Volviendo a Milei, afirma que los estados son una situación maligna y compara con la aplicación del socialismo. En el momento de explicar esta vez, habla con gritos y emociones muy negativas.

  • Son provocadores y no suelen creer en lo social.
  • No temen enfrentarse a la autoridad y pasar la por encima.

Es un rebelde, el prototipo de revolucionario.

“Quiero meterme en el sistema y dinamitarlo desde adentro”,  afirma el diputado Javier Milei.

Confía en su decisión y dice que es lo que va a hacer no lo que piensa hacer. No existe duda de su capacidad.

 

Los prototipos ocho son propensos a la ira  en un sistema de ira, violencia y resentimiento.

Esto significa que cuando se les provoca, pueden saltar de manera o forma feroz.

Son capaces de pasar sobre cadáveres y cualquier persona queden mal débil, sin importarle en las consecuencias porque impiden el avanzar de cualquiera que se les interponga en el camino.

Es muy rescatable en ellos el sentimiento de venganza.

Son personas capaces son de pensar de las venganzas a largo plazo, y como individuos se toman la justicia en sus propias manos.

Se vengan de toda esa humillación, dolor e impotencia que sintieron en su pasado. En este caso podemos recalcar la infancia de Javier Milei donde dibuja o describe a sus padres como muy tóxicos.

Reconoce que todo maltrato físico o psicológico que ha recibido por parte de su padre haya afectado a su personalidad.

Hay gente muy pesada que molesta o intenta provocar su recaída, y eso no le afecta ni le provoca miedo. Esa reacción seguramente esté relacionada por los golpes y palizas que recibía en su niñez.

Mientras el resto de las personas se encuentran en situaciones de dificultad para tomar decisiones, no le cuesta en absoluto tomar decisiones con total frialdad.

Esa decisión bien fría con una precisión quirúrgica.

No se dejan pisotear, son invasivos, rudos, prepotentes y cínicos. A su vez sinceros y luchadores por cumplir a todo precio sus objetivos. Son de defender a los débiles siempre y cuando estos últimos no caigan en victimismo. Detestan a las personas débiles, pero si gozan y disfrutan de defender aquellos que están en situaciones de abuso.

Su objetivo es devolverle en el congreso el poder a los ciudadanos y que puedan tomar decisiones propias por su futuro. Y no ser esclavo de una corporación chorreada, parasitaria e inútil como la que hoy nos gobierna. Afirma el diputado

Considera que Argentina está gobernada por un gobierno genocida, donde más el 50 % de los ciudadanos están sometidos a la esclavitud y a la pobreza

Los Enetipos 8, no se dejarán provocar, intentarán lograr el miedo en sus opositores, para hacerse respetar. Viven en un mundo donde el pez grande se come al chico.

Suelen conocer muy bien el punto débil del otro y ahí van a la al ataquetaqué. Sin importarle las consecuencias ni el dolor que pueden afectar.

No sienten piedad ni culpa ni remordimiento.

Suelen preocuparse poco por sus aspectos. Los protocolos de educación no son para ellos.

Normalmente los prototipos Milei, suelen amar a la anarquía. Les gusta, dar su opinión de forma enérgica y asertiva. En una actitud de superioridad moral, intentan o quieren convencer a sus oyentes de que sean los salvadores mesiánicos del mundo. Un tanto arrogante, y solo existe  para ganar.

En una entrevista con la revista Economía, afirma el Liberatorio que nunca hizo nada en su vida para salir segundo.

Dentro del Eneatipo 8 , MILEI se trataría de un subtipo social.  Le gusta vincularte en grupos y luchar por una ideología en la cual se siente referente y le dé poder hacia la autoridad.

  • Crean sus propias justicias y en los grupos les gusta tener el rol de líder. Quieren tener el dominio de los objetivos y los roles del grupo, y que todos se benefician de la cuestión grupal.
  • Les gusta ser líderes y empresas en eventos sociales, y de ahí ser líderes de su programa comunicacional.

La diferencia con el Eneatipo 1, Milei ve al mundo con el objetivo de tener el su control, sobre todo. Y luchan, hasta el prevalecer los propios deseos cueste lo que cueste. Muy importante esta frase, prevalecen sus deseos a todo precio.

A diferencia, el Eneatipo 1, tiene el objetivo de la perfección propia y llegar también a la perfección de los demás.

  • SE sabe que el tipo social ocho, se molesta de lo que sea justo y lo denuncia. Realidad le fascina formar una resistencia a un orden abusivo. Formar algún tipo de rebelión que no se deje aplastar.
  • Se da cuenta que el mundo necesita una reforma y buscará reunirse o unirse con personas que tengan los mismos ideales para una lucha en común. El mundo un lugar mejor, es lo que debe hacerse.

 

Para este análisis y llegando a estas conclusiones, se puede volver un poco en la historia de la infancia de Milei.

Qué tipo de personas, suelen encontrarse con relatos de personas de tipo de autoridad muy injustas y violentas. Generalmente llegando al abuso de violencia corporal y verbal, como de poder por parte de algún progenitor.

Sobre todo, en caso de la figura paterna, donde se viven varios casos de violencia. Lo que conlleva a que el niño ve la necesidad de ser fuerte.

Que le obliga hacerte mayor antes de tiempo. Volverse poderoso para evitar volver a sufrir esas injusticias y violaciones que sufrió durante su niñez.

Posible que desarrollé un determinado resentimiento contra este tipo de figuras. Tanto con la figura por la cual recibió violencia como con la débil que no supo defenderlo.

 

 

Tienen tendencia a la bronca, al confrontamiento y al conflicto debido al gran resentimiento que tienen por estas vivencias sufridas en una edad temprana.

Intenso y directo.

Mira y afirma en una entrevista de último momento en el economista ante la pregunta si pensaba irse del país, que no, porque a él le gustan las luchas difíciles y no insignificantes.

A él le divierte mucho la batalla, la lucha, el conflicto.

Vive como un desafío muy interesante dar la pelea en Argentina. Es una batalla que vale la pena dar.

Es un tipo intelectual, que se alimenta de su ego, a través de los desafíos intelectuales, los cuales lo pueden llevar a lograr soluciones o presentar proyectos con una solución o resultados diferentes.

Suele ser el líder en los grupos, el que presenta la solución de los problemas de la sociedad. Es quien moviliza y energiza a los grupos en la lucha por lograr como por ejemplo en este caso la libertad. Subjetivo es reformar el mundo. Afirma que detestan los zurdos de bosta, y se concentra en lograr esta lucha por la libertad como ser el libertarismo.

Es como el caso de su crítica al presidente de los Estados Unidos va a Biden, al que considera débil, y sobre todo el gran pecado de tener inclinaciones socialistas, y no soporta a los que van de víctima a los abusadores o a los explotadores.

A pesar de criticar a las personas autoritarias, autócratas, y vender una imagen solidaria, se trata de un perfil totalmente egoísta donde busca la ambición de poder izar el líder quién será el control de todo

Es un perfil del que abusa de los oprimidos para demostrar que él está sobre encima de ellos. Su ideal es conseguir dominar a estos. Convencionalismos no van con él.

Es un carácter muy polar, no hay escala de grises. O es blanco o es negro. O si está con él, o se está contra él.

A este tipo de perfiles psicológicos se le recomienda una dieta baja en grasas y baja en aceites. Se recomienda un ejercicio aeróbico y consumir grandes cantidades de verduras y frutas para mantener el equilibrio emocional.

Conclusión

Que se puede aprender del análisis de la personalidad de Milei, es que a través de una experiencia traumática como la que vivía en su infancia, la persona puede ser más fuerte y luchadora de sus objetivos.

Las personas pueden llegar en la vida mucho más lejos de lo que se han podido imaginar. Porque al no conocer los grises y no sentir piedad en el momento de luchar por los objetivos, luchan hasta lograr adonde quieren llegar.

También puede sacarse en conclusión que Milei no trata de engañar, sus palabras suelen ser francas y sinceras. Pretende llevar a cabo todo aquello que promete. El posee un perfil Rudo histriónico y muy parecido en comparación al que tiene Donald Trump. Detrás de esa máscara hay una persona honesta, con instinto paternal y protector.

Un perfil de personalidad con doble filo, pero que si esta rodeado de un buen entorno y con cintura política, puede llegar muy lejos y lograr excelentes objetivos