Esta vez, las acusaciones vienen del gremio petrolero. El secretario adjunto de Petroleros Privados, Rafael Guenchenen expresó que «con hechos mafiosos quieren dividir y enfrentar al movimiento obrero», en relación a la mano derecha del intendente Fernando Cotillo.
Con las mismas mañas de siempre, desde el Municipio de Caleta Olivia se quiere «provocar» una pelea entre las organizaciones sindicales para dividir y enfrentar al «movimiento obrero organizado»; que tiene como misión primaria velar «por la Paz Social y el dialogo entre las Instituciones» a pesar de las interferencias de los gobiernos, se indicó desde el Sindicato Petrolero.
Rafel Guenchenen, referente del Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz
Se menciona que con la mano de obra de desocupados, el secretario del Municipio caletense Juan Carlos Gómez mandó a «tapar los carteles de Petroleros» y colocar la leyenda de «Sergio Acosta» (UOCRA).
Según manifestaron desde las organizaciones gremiales, los desocupados tienen orden directa del «Chilote Gómez» de tapar todos los Carteles de Petroleros e instalar la Leyenda de Sergio Acosta.
La movida generó una serie de cuestionamientos al secretario general Juan Carlos Gómez, hombre de máxima confianza del intendente Fernando Cotillo que se «mete a generar una interna», buscando dividir y enfrentar al movimiento sindical, preocupado por el crecimiento de los referentes de los trabajadores en toda la Provincia de Santa Cruz.
Hace unos días, el mismo Gómez habría ordenado «el apriete y secuestro de un trabajador petrolero», solo por colaborar con la sociedad en el repaso de calles que el Municipio no puede garantizar, aseveraron.
Según manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros Privados en un medio radial de Pico Truncado, «están nerviosos por el crecimiento de los referentes sindicales en toda la Provincia, y con actitudes mafiosas quieren marcar la cancha, demostrando más debilidad que fortaleza, ojalá que utilicen las mismas energías para solucionar los problemas que tiene Caleta Olivia, como el estado de las calles, la falta de agua potable, las reparaciones en los colegios, la falta de ayuda a los que más necesitan, por mencionar algunos», y continuó: «que no se equivoquen desde el Gobierno de Caleta, porque si tenemos que movilizarnos para reclamar por la falta de respuestas a los problemas de los vecinos, lo haremos junto a los trabajadores».