El luto también reina en Viena por la fallecida doctora Lisa-Maria Kellermayr.  Por ejemplo, se encienden velas frente al Ministerio de Salud.
El luto también reina en Viena por la fallecida doctora Lisa-Maria Kellermayr. Por ejemplo, se encienden velas frente al Ministerio de Salud.Foto: Pixabaysubido por Johannes Reiterits

La muerte de la doctora de Alta Austria  Lisa-Maria Kellermayr el viernes sacudió a Austria. La conmoción también es profunda en Viena. El alcalde Michael Ludwig, por ejemplo, se vio afectado por la muerte del médico general.

VIENA. La consternación por la muerte de la doctora de Alta Austria Lisa-Maria Kellermayr el viernes es grande, también en Viena. El alcalde Michael Ludwig (SPÖ) se mostró consternado y profundamente entristecido por la noticia y reconoció el compromiso del médico general de Alta Austria en la lucha contra el virus corona en su canal de Twitter.

El alcalde Michael Ludwig (SPÖ) reconoció el compromiso del médico general de Alta Austria en la lucha contra el virus corona en su canal de Twitter.
El alcalde Michael Ludwig (SPÖ) reconoció el compromiso del médico general de Alta Austria en la lucha contra el virus corona en su canal de Twitter.Foto: Michael Indra / SEPA.Media /

“Como muchos de sus colegas, hizo campaña por la vacunación y por el manejo cuidadoso de la pandemia. Su muerte nos muestra que no debemos dar cabida al odio y la intolerancia en nuestra sociedad”, dijo Ludwig en el tuit.Este contenido está incrustado por Twitter . Tan pronto como carga el contenido, se intercambian datos entre su navegador y Twitter. DO

 Velas frente al Ministerio

La conmoción por la repentina muerte de Kellermayr también es profunda en la población. Por la tarde, según un tuit del periodista de Standard Markus Sulzbacher, la gente se reunió frente al Ministerio de Salud en Stubenring y colocó velas y flores bajo el monumento a Radetzky en su memoria.

La doctora de Alta Austria Lisa-Maria Kellermayr fue atacada por opositores de Corona.  Fue encontrada muerta el viernes 29 de julio.
La doctora de Alta Austria Lisa-Maria Kellermayr fue atacada por opositores de Corona. Fue encontrada muerta el viernes 29 de julio.Foto: Ulla Engledersubido por Christine Steiner-Watzinger

La doctora de Alta Austria Lisa-Maria Kellermayr fue encontrada muerta en su consultorio en Seewalchen am Attersee el viernes por la mañana. La fiscalía de Wels descartó negligencia de terceros, por lo que no ordenó la autopsia. También se encontró una nota de suicidio.Este contenido está incrustado por Twitter . Tan pronto como carga el contenido, se intercambian datos entre su navegador y Twitter. 

mitin el lunes

Ya se ha anunciado un mitin en Viena por la muerte de Kellermayr. El maestro vienés Daniel Landau ha registrado un evento conmemorativo para el médico fallecido en Viena para el lunes por la noche. El organizador e iniciador de “#YesWeCare” ha organizado un tranquilo mar de luces para los muertos de Corona en Austria y un concierto benéfico a favor de Ucrania en los últimos meses.