Tras la muerte de un médico: vigilias en varios estados federales de Austria hoy

Lisa-Maria Kellermayr es recordada no solo en la Stephansplatz de Viena, sino también en Linz, Wels, Graz y Salzburgo.

La muerte de la doctora de Alta Austria Lisa-Maria Kellermayr, quien recientemente cerró su práctica debido a las amenazas de muerte de la escena antivacunación, ha causado una profunda consternación. La gente depositó flores y encendió velas frente al consultorio médico en Alta Austria y el Ministerio de Salud en Viena. Hoy lunes y martes se realizarán vigilias en Viena, Alta Austria, Estiria y Salzburgo.

Daniel Landau, organizador e iniciador de #YesWeCare, anunció en Twitter que había registrado un evento para las 8:30 p. m. en Stephansplatz en Viena. Landau estuvo en contacto con la doctora, debe ser recordada con un mar de luces. “Espero un fuerte signo común de cohesión social y contra el odio”, dijo Landau a Kathpress. A las 21:00 horas, quisieron conmemorar a la fallecida Sra. Lisa-Maria Kellermayr encendiendo las luces que habían traído consigo, ya fueran velas o la luz del celular.

El párroco catedralicio Toni Faber apoya la iniciativa: “Yo mismo estaré allí el lunes por la noche cuando las campanas de la catedral acompañen la conmemoración y la oración por los difuntos”.

Las vigilias también tendrán lugar el lunes en Linz (20 h, Taubenmarkt), Wels (20 h, tribunal regional) y Graz (20 h, plaza principal), y el martes se conmemorará al médico en Salzburgo (19 h, Kajetanerplatz) .

Sin deuda de terceros

La doctora fue encontrada muerta en su consulta en el distrito de Vöcklabruck el viernes. La fiscalía de Wels confirmó un suicidio. No se ordenó autopsia. Según el Ministerio Público, se encontraron cartas de despedida, sobre cuyo contenido no quisieron decir nada.

El “Kronen Zeitung” (edición dominical) informó sobre tres cartas de despedida. El médico habría enviado a uno de ellos a la Jefatura de Policía del Estado de Alta Austria y otro a la Asociación Médica de Alta Austria y atacó violentamente a los dos en él. A pedido de la APA, la Asociación Médica de Alta Austria mantuvo su declaración del viernes de que a la Sra. Kellermayr se le había ofrecido toda la ayuda posible. “La semana pasada, se discutió personalmente un plan de ayuda con la Sra. Kellermayr, cómo se puede asegurar la continuidad de la ordenación, en particular con la ayuda de un abogado que fue comisionado por la Asociación Médica de Alta Austria”, dijo el presidente Peter Niedermoser. .

Doctor estuvo expuesto a amenazas masivas

Entre otras cosas, Kellermayr había informado en su sitio web que había estado expuesta a represalias que incluían amenazas de muerte “de la escena de los opositores a las medidas Covid y a la vacunación” a intervalos irregulares durante meses. La policía lo confirmó en su momento y se iniciaron las investigaciones. Según la policía, la doctora había recibido protección policial durante mucho tiempo, pero siempre se sintió desprotegida y, según sus propias declaraciones, ella misma se había gastado unos 100.000 euros en medidas de protección.

En junio, inicialmente cerró la ordenación temporalmente antes de finalmente anunciar el cierre permanente. Condiciones de trabajo “como las que hemos vivido en los últimos meses” no se pueden esperar de nadie, justificó el paso. La fiscalía de Wels abandonó la investigación preliminar contra un sospechoso alemán en junio, alegando que no eran responsables, sino las autoridades alemanas. Sin embargo, un activista hacker encontró a dos alemanes que, según se dice, escribieron correos electrónicos amenazantes.

En Austria, la policía continúa investigando a los perpetradores desconocidos porque se puede suponer que las denuncias afectan a varias personas, según los investigadores. La muerte de la mujer no cambia nada en estas investigaciones, todavía se espera el informe final de la policía, según una portavoz de la fiscalía.

UNA NOTICIA

Cualquiera que tenga pensamientos suicidas debe acudir a personas en las que confíe. Hablar de los pensamientos a menudo ayuda a aclararlos, al menos temporalmente. Cualquiera que esté abierto a más ofertas de ayuda puede ponerse en contacto con el servicio de asesoramiento telefónico: ofrece primeros auxilios rápidos y pone en contacto a médicos, centros de asesoramiento o clínicas. Si usted o una persona cercana a usted sufre de depresión, llame al teléfono de atención pastoral en Austria de forma gratuita al 142.

El nuevo  portal austriaco de prevención del suicidio www.suizid-praevention.gv.at proporciona información sobre cómo obtener ayuda para tres grupos objetivo: personas con pensamientos suicidas, personas que se preocupan por ellos para los demás y personas que han perdido a seres queridos por suicidio. El portal forma parte del programa austriaco de prevención del suicidio SUPRA del Ministerio de Sanidad.