El referente de la entidad gremial de la escuela técnica, Gustavo Basiglio, dijo que el Consejo Provincial de Educación (CPE) “está dejando a los docentes” por debajo de la línea de la pobreza.
Por ello es que se confirmó que AMET irá al paro provincial los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.
En este punto, Basiglio indicó a los medios de comunicación que en el marco de la paritaria sectorial, el sindicato no recibió la propuesta salarial esperada.
En diálogo con el programa radial El Oso, Basiglio destacó que “tenemos la necesidad urgente de recuperar el poder adquisitivo de los docentes. Un salario docente hoy está muy por debajo del que perciben otros sectores de la provincia y otros docentes de provincias vecinas”.

a52cffed44d576144758fe990314fe8f L

Insistió en que durante toda la semana que pasó se desarrolló ronda de asambleas y los referentes tuvieron el mandato de “si no se daba respuesta al reclamo de recomposición salarial acorde, íbamos al paro. Anoche culminamos con los papeles para presentar en tiempo y forma el llamado a medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo”, puntualizó.
La oferta del Consejo Provincial de Educación (CPE), “no fue para nada positiva ni superadora”. Celebró la apertura y continuidad del diálogo, pero exigió “que se traslade en dinero urgente al bolsillo del trabajador”.
“La propuesta del Consejo es solo un 9% más sobre el 68% que teníamos. Con esto llegaríamos al 72% anual. Pero la inflación anual está prevista en un 80 a 90% y nosotros vemos lo que están cobrando los docentes de otras provincias patagónicas”, indicó.
Enfatizó luego que un salario inicial de los docentes de Santa Cruz “está en 60 mil pesos. Con estos aumentos pasaríamos a 70 mil pesos, pero un docente que recién inicia en Tierra del Fuego o en Neuquén gana 90 mil pesos. Y culminó advirtiendo que al salir de la reunión paritaria se encontró con integrantes de la mesa salarial policial y que le explicaron que un policía ingresante, con un año de antigüedad, está percibiendo 90 mil pesos mensuales. Por eso culminó insistiendo con que “el sueldo docente debe ser reconstituido, porque somos un sector cuyo salario es de los más retrasados”.