Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que el próximo 26 de agosto dará inicio la actividad denominada: “Cómo armar un proyecto de carácter social”, el cual está destinado a vecinalistas e integrantes de uniones vecinales pertenecientes a la FUVECO.
La propuesta, que es gratuita, estará a cargo de un equipo profesional conformado por el Mg. Cristian Pérez, la Mg. Zulma Córdoba y el Téc. José Agustín Naón, quienes remarcaron que el objetivo del curso es brindar herramientas y técnicas sencillas a los integrantes de las diferentes Uniones Vecinales, con la finalidad “que los mismos puedan desarrollar proyectos de carácter social”.

OG

Asimismo, se detalló que la iniciativa se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto, en el horario de 18 a 20 y en la Unión Vecinal del Barrio Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia.
Según se indicó desde la organización, los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWHfpil9mhTFfX2kKlDqxe8xVYVPSgbEDsWzJNklpz-4v3zw/viewform; no obstante, quienes deseen conocer más información podrán visitar la página web: https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/como-armar-un-proyectos-social-para-vecinalistas

Vecinalismo

Desde la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), Olga Guzmán remarcó que la importancia de este tipo de capacitaciones, radica en propiciar que “aquellos vecinos que trabajan o están relacionados con las uniones vecinales, tengan en claro el rol específico que cumplen estas instituciones dentro de la sociedad, por su relevancia en la creación y funcionamiento”.
“La falta de conocimiento sobre como se administran y organizan las uniones vecinales, ha provocado que se desvirtúe este rol, siendo utilizadas con otros fines, como el político, desalentando la participación y no teniendo en cuenta el fin solidario que promueven. El vecinalismo busca el bienestar social dentro de las comunidades barriales, independientemente de credos y afiliaciones. Es por ello que es de suma importancia capacitarse, para peticionar a las autoridades y entidades de una forma clara que es lo que se quiere realizar y que es aquello que se necesita. El conocimiento siempre mejora a las personas, abre caminos a las instituciones, profesionalizándolas y organizar un proyecto, es el puntapié inicial para alcanzar cualquier mejora dentro de la comunidad”, aseveró.

Flyer Armar Proyectos de Caracter social (1)

Por su parte, Guzmán destacó que esta nueva capacitación referida a la creación y armado de proyectos de carácter social, es parte de nuevas propuestas que encabeza la FUVECO, y que se suman a las desarrolladas tiempo atrás.
“Comenzamos a trabajar en acciones que buscan fortalecer varias cuestiones dentro de la Uniones Vecinales. Por eso avanzamos en tareas vinculadas con la administración de Uniones Vecinales, con la capacitación en informática en la nube, con las tecnologías que permiten agilizar el manejo de documentos y compartir la información. Este tipo de herramientas requiere, además de los dispositivos, como celulares o computadoras el conocimiento práctico de como usarlos. En eso es en lo que venimos trabajando, lo que consideramos una prioridad”, sentenció la titular de FUVECO.