El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Troncoso decidió, pese a que todas las actividades públicas se despliegan con total normalidad, llevar adelante la sesión ordinaria de manera virtual aduciendo recomendaciones por la pandemia. Trabajadores del HCD y concejales de la oposición, consideraron que en realidad el oficialismo no tiene intenciones de dialogar con la gente.
En estos últimos días tuvieron lugar en la ciudad una serie de actos políticos y eventos en los que se pudo observar la presencia de los concejales del oficialismo sin medidas preventivas por el Covid-19, por lo que sorprendió la determinación del presidente del Cuerpo, Miguel Troncoso de volver a sesionar de manera virtual; el concejal de la oposición Prof. Gabriel Murúa señaló que en realidad con esta medida lo que no se quiere es dialogar, en razón que la última sesión se suspendió ante la manifestación con aplausos por parte de algunos trabajadores debido a que no habrían recibido respuestas a una serie de pedidos.
¿Recaudos por la pandemia o intolerancia al diálogo? Se preguntó el edil Gabriel Murúa al momento de evidenciar su malestar por la decisión del presidente del Cuerpo Legislativo. «Ante el Decreto de Presidencia del HCD de convocatoria para la sesión ordinaria N° 571 de manera virtual, de tomar recaudos por la actual situación de pandemia, quiero decir que es una burla a la sociedad y a los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante», y agregó: «Es evidente que se hace para evitar algún tipo de protesta o diálogo con los trabajadores, por lo que expreso mi más profundo desacuerdo con las decisiones tomadas unilateralmente por la presidencia de este Concejo».
También dijo que por Reglamento, el Orden del Día de la sesión se debe presentar con 48 hs. de antelación, «y lo enviaron a casi 24 horas de la sesión, como siempre los que hablan de institucionalidad son los primeros que la violan y la corrompen según lo que les convenga», indicó Murúa.