Rubí, una beba de 4 meses, había sido ingresada al Hospital Zonal tras sufrir convulsiones. Fue operada y su cerebro quedó hinchado, por lo que estuvo al borde de la muerte. Según su mamá. La boxeadora Alejandra Aparicio, tras un milagro la bebé hoy está mejor, sin respirador y recuperándose.
Pero a propósito de todo este hecho, Aparicio indicó que se investigan las causas del desenlace de su hija, ya que tendría un golpe en la cabeza.
Según trascendió, profesionales de la Oficina de la Niñez como así también los médicos que atendieron a la beba de 4 meses, que aún se encuentra internada en el Hospital Zonal investigan las causas que provocaron su situación actual.
Alejandra Aparicio dijo que denunciará a una mujer que trató a su hija y a integrantes de la Oficina de la Niñez.

alejandrajpg

La situación se hizo pública a través de la madre de Rubí, ya que dicha denuncia buscará saber qué ocurrió con la niña antes de su ingreso al Hospital.
«Ella empezó a evolucionar, empezó a bajar el edema de a poco; cuando nos quisimos acordar le sacaron el respirador, por sí sola empezó a respirar y así de a poquito hasta que logramos que se recupere y pase a sala de pediatría para su recuperación», dijo Alejandra y agregó que la pequeña está siendo asistida por un kinesiólogo, neurólogo, fonoaudióloga y distintos pediatras para que tenga una buena recuperación.
«Mi hija ha salido de terapia intensiva gracias a Dios, de la muerte volvió a la vida, ahora está en sala común en la parte de pediatría», contó y confirmó que la policía le pidió que levante la denuncia. «Voy a denunciar específicamente a esta mujer que es la que estuvo tratando a mi hija y a parte está Niñez y los médicos forenses», expresó y explicó que se está investigando si la beba podría haber recibido un golpe en la cabeza en lugar de haber tenido «un ataque» en su casa y se está investigando qué tipo de golpe o como fue. Al respcto, Aparicio dijo que «nosotros como padres la cuidamos como oro», y continuó «en qué momento se habrá golpeado para tener esa densidad, tendría que haber sido un golpe de un primer piso y eso nunca pasó», aseguró la boxeadora.
Caso contrario, agregó que «puedo llegar a desconfiar cuando estuve acá internada; cuando había nacido la trajeron una hora después no en el momento», por lo que aseveró que ella puede desconfiar tranquilamente porque «no sé qué pasó ahí adentro». Indicó que hay dos tipos de golpes, el golpe que te queda un chichón, y está el golpe que es interno.
Para la madre «habrá tenido un golpe cuando nació; ahí no sé qué habrá pasado y nadie me dijo nada, entonces como vieron que no había moretón ni nada me la entregaron igual. Pero nadie me supo informar». Luego aclaró que en la oficina de Niñez piensan que pueda ser un golpe que generó ese traumatismo en la cabeza y por eso se abre una investigación. Se trata de un protocolo que se hace con todos los pacientes a nivel nacional.
Rubí fue internada de urgencia el 2 de agosto, cuando la beba convulsionó repentinamente y fue llevada de urgencia por su padre al hospital zonal. Le realizaron estudios, pero los médicos no detectaban qué ocasionó la convulsión. Tras una tomografía, descubrieron coágulos en el cerebro y debieron operarla de urgencia.

(Diario El Nuevo Día)