A unos pocos instantes que la entidad gremial que aglutina a los docentes de Santa Cruz anunciara la determinación, a través del Congreso, de un paro total de actividades para este miércoles y jueves el Ministerio de Trabajo convocó a audiencia paritaria para la próxima semana.
El Congreso de la ADOSAC que se reunió de manera virtual determinó un paro con movilización para el miércoles y jueves de esta semana en solicitud de una propuesta salarial que satisfaga el planteo de sueldos con un piso de 120 mil pesos; conocida la determinación, desde el Ministerio de Trabajo se notificó tanto al Gobierno de la Provincia como a ADOSAC y AMET para una reunión paritaria el 7 de septiembre a las 15 hs.
Como es habitual por parte de la ADOSAC, en la decisión de llevar adelante un paro, incluyen otras inquietudes al Gobierno Provincial, como la negativa a la jornada extendida que ya se está aplicando en todo el ámbito provincial y el repudio a la criminalización de la protesta social y las medidas «extorsivas» del Consejo de Educación de descontar los días de paro o en algunos casos «despedir» a docentes por adherir a las medidas.
La convocatoria a la reunión paritaria lleva la firma del Ministro de Trabajo, Teodoro Camino y dispone un encuentro para el 7 de septiembre en las instalaciones de Fomicruz.
Por su parte, la entidad gremial que aglutina a los docentes de Enseñanza Técnica aceptó, como cuestión preliminar, el adelantamiento del 8% de la cuota de incremento acordada a principio de año, y una actualización del valor punto a 249.3394.