Así lo confirmó el Juez de Paz Dr. Juan José Naves quien manifestó que desde la implementación el 6 de julio ya se efectivizaron algunas sanciones, y que es necesario agudizar los controles ya que lo que se busca es que no solamente la infracción de tránsito se resuelva con plata, sino que con el scoring se da la inhabilitación para circular, porque se le retiene la licencia.
La jurisdicción del Juzgado de Paz con asiento en Caleta Olivia para la aplicación del sistema es la ruta nacional N° 3 entre Ramón Santos y unos 10 km. del acceso norte a la ciudad, al sur desde el cruce de la ruta N° 99 hasta cercanías de Fitz Roy y por la Provincial N° 12 hasta Cañadón Seco.

WhatsApp Image 2022-08-30 at 8.09

Naves señaló que en lo que va del 2022 y solamente desde la Comisaría Ramón Santos se labraron mas de 700 multas por infracciones de diversa índole.
En una entrevista brindada al programa radial Que, el Juez de Paz Dr. Juan José Naves dijo que pese a que ya está en marcha el sistema, todavía no pueden hacer las cargas en la plataforma a nivel Nacional, “están en marcha todos los trámites para poder cargar todos los puntos en el sistema Nacional pero esto para que en unos 30 o 60 días ya se vea reflejado”, y aseveró: “ante una infracción nosotros recibimos al presunto infractor, se le hace la imputación del acta y a partir de ahí se lo encuadra dentro de lo reglamentado en la Ley de Tránsito en lo que refiere al sistema de sanciones”.
Asimismo reconoció que en estos días, una de las principales infracciones tiene que ver con conductores que transitan con la licencia vencida, “es infracción y establece una multa de 100 unidades fiscales a 300 en caso de que el infractor haga un reconocimiento paga el 50% y pierde 5 puntos del scoring”, y aseveró: “cuando llega a 0 es decir que perdió los 30 puntos queda inhabilitado para manejar por 60 días, y una vez que cumplió con su sanción tiene que hacer un curso que se hace online y si aprueba automáticamente recupera los puntos”.
También manifestó que la renovación de los puntos se hace cada dos años y que no son acumulativos.