Hoy el Gobierno de Alicia Kirchner designó en la sesión de la Legislatura a un ex Ministro, Fernando Basanta,»Camporista» y sin experiencia judicial, como vocal en el Tribunal Superior de Justicia. Los diputados de Nueva Santa Cruz salieron indignados a denunciar este hecho como «un lamentable espectáculo de violación de las Leyes y la Constitución».
«El Gobierno, de espaldas a la gente, sigue actuando y nombrando jueces amigos para garantizarse la impunidad. Este es otro capítulo más de la manipulación de la justicia», sentenció la diputada provincial Nadia Ricci.
La Legisladora sostuvo que Basanta no reúne las condiciones para integrar el tribunal de Justicia pero nada les importa a los diputados y a la Gobernadora que solo piensan garantizarse la impunidad.
«En Santa Cruz los jueces son familiares, parientes amigos y socios del kirchnerismo que tomó la justicia como un botín de guerra», disparó.
Ricci dijo que el Gobierno del FdT lo que tiene es miedo, miedo a que aparezca en Santa Cruz una Causa Vialidad.
«No hay una explicación para que Basanta sea nombrado. Basanta jamás ejerció el derecho, y no tiene experiencia ni competencia. Lo más grave de todo es que no cumple los requisitos de la Constitución y eso es éticamente reprochable», finalizó.