Hoy el Gobierno de Alicia Kirchner designó en la sesión de la Legislatura a un ex Ministro, Fernando Basanta,»Camporista» y sin experiencia judicial, como vocal en el Tribunal Superior de Justicia. Los diputados de Nueva Santa Cruz salieron indignados a denunciar este hecho como «un lamentable espectáculo de violación de las Leyes y la Constitución».
«El Gobierno, de espaldas a la gente, sigue actuando y nombrando jueces amigos para garantizarse la impunidad. Este es otro capítulo más de la manipulación de la justicia», sentenció la diputada provincial Nadia Ricci.

f804x452-202268 254201 0

La Legisladora sostuvo que Basanta no reúne las condiciones para integrar el tribunal de Justicia pero nada les importa a los diputados y a la Gobernadora que solo piensan garantizarse la impunidad.
«En Santa Cruz los jueces son familiares, parientes amigos y socios del kirchnerismo que tomó la justicia como un botín de guerra», disparó.
Ricci dijo que el Gobierno del FdT lo que tiene es miedo, miedo a que aparezca en Santa Cruz una Causa Vialidad.
«No hay una explicación para que Basanta sea nombrado. Basanta jamás ejerció el derecho, y no tiene experiencia ni competencia. Lo más grave de todo es que no cumple los requisitos de la Constitución y eso es éticamente reprochable», finalizó.