Debido a la demanda de cupos de inscripción, desde la organización se definió extender el plazo de ingreso, por lo que las actividades darán comienzo a finales de este mes. Los cursados serán de dictado bimodal, con encuentros obligatorios presenciales y virtuales, hasta marzo de 2023. Inscripciones en: https://forms.gle/DfGBa7TcVkxjHpYv6

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, se dio a conocer que se mantiene abierta la inscripción de ingresantes a la Diplomatura Universitaria en Recreación Educativa y Prácticas Comunitarias, que se presenta como la primera propuesta institucional de Extensión, en este tipo de capacitaciones.
La iniciativa, que es arancelada y cuenta con vacantes limitadas, comenzará el próximo 30 de septiembre. Se llevará a cabo bajo las modalidades Presencial, un fin de semana por mes, a los que se les agregarán dos reuniones virtuales previos a cada módulo, a desarrollarse los días martes y miércoles.

Luciano Mercado

Los interesados deberán cumplimentar el formulario ubicado en el siguiente link: https://forms.gle/DfGBa7TcVkxjHpYv6, para comenzar a cursar esta Diplomatura de Extensión que consta de 9 módulos, distribuidos desde finales de septiembre del corriente año y marzo del próximo 2023, con la dirección académica del Recreólogo Luciano Mercado.
Vale destacar que esta Diplomatura Universitaria está destinada a Licenciados en Trabajo Social, Profesores/as y Lic. en Educación Física, Lic. en Ciencias de la Educación. Lic. en Antropología, Lic. en Comunicación Social. Técnicos/as en Recreación, Profesoras/es de Nivel Inicial. Profesores/as en Nivel Primario. Profesores/as de Arte y Plástica. Profesores/as de Educación Especial. Maestras/os de Teatro. Sociopedagógos. Prof. y Lic. en Psicología. Psicólogos/as Sociales. Psicopedagogas/os. Técnicas/os en Psicomotricidad. Técnicos/as en Terapia ocupacional. Operadores/as de Organizaciones sociales/culturales / ONG; entre otros.

Módulos

Desde la organización se detalló que los ejes temáticos de cada módulo, serán:
“Juego y Educación: Recreación Educativa”, a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Gonzalo Jofré (Salta); “Educación Popular: Infancias y Juventudes”, a cargo de Natalia Michniuk (UNPA UARG), Roxana Beroiz (El Chaltén) y Dario Arias (UNPA UACO); “Pedagogía de la Recreación: Creatividad y Expresión Corporal”, a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Mariela Jungberg (Bs. As.); “Interculturalidad y Pensamiento Crítico Latinoamericano: Teoría y Técnica de Grupo”, a cargo de Gonzalo Jofré (Salta) y Alejandro De Lisio (UNPA UACO); “Recreación y Discapacidad – Educación Sexual Integral y Recreación”, a cargo de José Bonato (Río Gallegos), Julia Alcaín (UNPA UACO) y Luciano Guliani Cella (Bs As); “Prácticas e Intervención Sociocomunitaria: Lenguajes Expresivos”, a cargo de Gonzalo Jofré (Salta) y Roxana Beroiz (El Chaltén); “Recreación, Escuela y Subjetividades: Diseño, Crónica y Sistematización de Proyecto”, a cargo de Paola Hidalgo (Neuquén) y Mónica Glomba (UNPA UACO); “Recreación y Vejeces – Recreación, afectividad y Prácticas Cuidadas”, a cargo de Luciano Mercado (Salta) y Paola Hidalgo (Neuquén); y “Presentación de las Sistematizaciones de las Intervenciones”, con Luciano Mercado y Gonzálo Jofré.

DIPLO 30 de sept

Para mayor información, las interesadas e interesados podrán comunicarse por correo electrónico a: [email protected]