A pocos días del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, se conoció que en las últimas horas la vicepresidenta recibió un nuevo llamado con una amenaza de muerte. Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, la intimidación se realizó por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata contando sus intenciones.
Esto se da en el marco de la investigación que viene llevando adelante la jueza María Eugenia Capuchetti junto al fiscal Carlos Rivolo para determinar cómo fue el plan para que Fernando Sabag Montiel se pueda acercar hasta la casa de Recoleta e intentara gatillarle en la cara a la vicepresidenta.

vicepresidenta-argentina-cristina-fernandez-kirchner 98

Ahora, se suma a la causa de investigación esta nueva amenaza que recibió Fernández de Kirchner. Desde el Ministerio de Seguridad, que conduce Aníbal Fernández, se comunicaron con la magistrada para que sume a la investigación este nuevo acto y solicitó que se refuerce la seguridad de la vicepresidenta.
Los peritos especializados de la Policía Federal investigan la identidad de la mujer que llamó e intentó intimidar a la ex mandataria. De hecho, están intentando dar con el punto exacto desde donde se hizo la llamada para dar con la identidad de la persona.

Un nuevo intento de ataque

En las últimas horas, se conoció un nuevo avance en la investigación que se lleva adelante contra Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por los hechos que hasta ahora los mantienen como los dos principales sospechosos por el intento de asesinato contra CFK.
En las últimas horas, tras las tareas realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con geolocalizaciones, se determinó que la joven de 23 años estuvo en las inmediaciones de la residencia de Cristina Kirchner en Recoleta, los días previos al intento de magnicidio.
“Hubo un trabajo de premeditación con base en el estudio de las comunicaciones, intercambio de mensajes, como también del estudio de imágenes”, fue la información suministrada por fuentes judiciales.
Las sospechas principales son que la joven habría efectuado tareas de inteligencia, estudiando la zona. Su presencia en el lugar del hecho en el momento del intento del crimen, también complica aún más su situación judicial.

(Via Pais)