Este sábado se realizará la designación del obispo auxiliar Fabián González Balsa

Este sábado 17 de septiembre, a las 15 horas, se realizará la designación del obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Fabián González Balsa, presbítero de Las Heras. Dicho evento será transmitido a través de los medios públicos LU14 Radio Provincia y de LU85 TV Canal 9. El obispo Jorge García Cuerva brindó detalles del acontecimiento.

La Diócesis de Río Gallegos que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, acompañará el nombramiento del presbítero Fabián González Balsa como Obispo Auxiliar.

f144b92fa5e27bc9bd8db566c10f27dd L

Será este sábado 17 de septiembre a las 15:00, en la ciudad de Las Heras. Se trata de un acontecimiento religioso único e histórico por el cual el obispo Jorge García Cuerva brindó precisiones al respecto.
En principio señaló que se están ultimando detalles y señaló: «Es la primera vez que un sacerdote que está en la diócesis, que es párroco aquí en la diócesis en Santa Cruz, es designado obispo por el Papa Francisco, hasta ahora todos los que fuimos obispos aquí veníamos ya designados de la diócesis de la que éramos originarios».
En el caso del padre Fabián, expresó, «es sacerdote hace varios años y esta designación como obispo lo hace un hecho único».
El evento será en el polideportivo de la localidad donde, se estima, se recibirán entre 2.500 y 3.000 personas: «Contará con autoridades provinciales, también con obispos que vienen de otras diócesis del país», puntualizó el obispo García Cuerva.
Sostuvo que habrá una gran cantidad de invitados «para este momento histórico» y que está en permanente contacto con el Padre Fabián. Asimismo, y para finalizar, hizo extensiva la invitación a la comunidad a formar parte de este evento único.




Deja un comentario