Alberto Fernández habló este miércoles en un acto por la inauguración de viviendas en Santiago del Estero e hizo referencia a lo que lleva de gestión al frente del Ejecutivo nacional. “Estos mil días de gobierno fueron traumáticos”, aseguró el Presidente. En el mismo sentido, Fernández sostuvo que por la pandemia “vivimos tiempos de incertidumbre” porque no se sabía cómo combatirla lo cual generó complicaciones en el crecimiento del país.
A su vez señaló que “cuesta combatir” la inflación en Argentina que ello “tiene mucho que ver con la situación mundial” y llamó a darle “pelea”.

604140b1ec311.03

Además, aseguró que somos “sobrevivientes” de la pandemia y le respondió a quienes lo critican. “Cafiero decía siempre que lo criticaban por ser débil de carácter, y la verdad es que todos los que gobernamos en este tiempo lo único a lo que no teníamos derecho era a ser débiles de carácter”, sostuvo.
En ese sentido, apuntó contra el gobierno anterior: “Había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores siendo un país quebrado, para enfrentarse al Fondo (Monetario Internacional) siendo un país quebrado, para enfrentar la pandemia cuando habían terminado con el ministerio de Salud, cuando habían dejado vacíos los hospitales. Habían abandonado al personal sanitario, cuando habían abandonado a la educación publica”.