Se dio inicio este miércoles 14 de septiembre, al “Proyecto Intercolegiales”, en la localidad de Caleta Olivia. Se trata de generar y favorecer escenarios que despierten el interés de los estudiantes, promoviendo acciones que le ofrezcan alternativas de desarrollo personal en beneficio de un colectivo social, se indicó desde el Consejo Provincial de Educación.

intercolegiales-futbol1

(Foto de archivo)

Considerando que la etapa de estudiante en la vida de un sujeto es una de las más importantes por las que transcurre un ser humano, y siendo un trayecto trascendental en la vida, que requiere dedicación y esfuerzo, la Dirección Provincial de Educación Secundaria, invita a todos los estudiantes de las instituciones educativas a participar de diferentes deportes, en el marco de la Semana del Estudiante.
El objetivo principal es otorgar valor a la promoción de sus propuestas e intereses, a efectos de colaborar y direccionar soluciones a las propias problemáticas y necesidades de los jóvenes.

aec9fbf8187ba457d814d264ddbc88fa L

De este modo, el deporte como contenido de la Educación Física, a través de la multiplicidad de factores que se presentan y entran en juego en el individuo a través de la práctica deportiva, se muestra como un medio no sólo para la aplicación motriz sino también de relaciones emocionales, cognitivas y sociales.
El proyecto “Intercolegiales 2022”, es el inicio en el marco de los festejos del Día de los y las Estudiantes, los cuales se irán desarrollando posteriormente en cada localidad de acuerdo a la organización de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Por último, los estudiantes podrán participar de los siguientes deportes que se detallan a continuación: Fútbol; Básquet, Vóley; Handball y Running.