Se construirá un nuevo gimnasio municipal en Pico Truncado

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, firmó un convenio con vistas a la construcción de un nuevo gimnasio municipal que se constituirá en un complejo multideportivo, y emplazado en la zona del ferrocarril, donde se tiene planificada la creación de un histórico Parque Ecológico y Cultural.
La obra comprenderá un desembolso de 268 millones de pesos, que se suman a los más de 5.000 millones ya anunciados a principios de año (entre obras ya realizadas, en ejecución o prontas a iniciarse), según se informó oficialmente.
En esta oportunidad, se construirá un Gimnasio Multipropósito de 2100 metros cuadrados, con dimensiones para tres canchas deportivas con base en básquet, vóley, fútbol de salón y otros deportes, y con la posibilidad de ampliación. A su vez, se incorporará un núcleo básico de vestuarios y baños.

3f6b4bef463a8502e669a7e72198c130 L

Esto se suma a los 4 playones polideportivos al aire libre, con sendas peatonales y estaciones de gimnasia, acordados por el intendente Osvaldo Maimó en la última visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la gobernadora Alicia Kirchner a Piedra Buena.
Desde el municipio, se anunció que, de esta manera, comienza a tomar forma el proyecto del Parque Ecológico y Cultural proyectado, que modificará notablemente la estética del acceso norte a Pico Truncado, sumando alternativas de esparcimiento en una región histórica de la ciudad, lindante al ferrocarril que le dio su origen.
De la firma del acuerdo, participaron la presidenta del IDUV, María Grasso; el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y el jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla. Además de la firma, se dialogó sobre la necesidad de avanzar en la concreción de los gimnasios de las Escuelas 52, 48 y 85.




Deja un comentario