GUERRA DE UCRANIA

Londres: Rusia quiere mantener una línea de defensa en el este de Ucrania

Según la opinión británica, las tropas rusas están reforzando sus posiciones contra los ataques ucranianos en el este de Ucrania. Los rusos habían establecido una línea defensiva entre el río Oskil y la pequeña ciudad de Swatowe en el área de Luhansk, anunció hoy el Ministerio de Defensa en Londres, citando los conocimientos de inteligencia.

Los ucranianos continuarían su ofensiva aquí. Sin embargo, Rusia definitivamente quiere mantener el control porque esta zona lleva una de las pocas rutas de suministro que todavía están controladas por las unidades rusas.

Además, la línea de defensa discurre a lo largo de la frontera del área de Luhansk, cuya “liberación” es uno de los objetivos de guerra rusos más importantes. “Una pérdida significativa de territorio en Luhansk socavará significativamente la estrategia rusa”, enfatizó el ministerio. Es probable que Rusia intente defender esta zona con obstinación, pero no está claro si las tropas rusas en el frente tienen reservas suficientes o una moral adecuada para soportar otro ataque ucraniano concertado.

Putin anuncia nuevos ataques contra el este de Ucrania

A pesar de la derrota de su ejército en el área de Kharkiv, el presidente ruso Vladimir Putin ya anunció nuevos ataques a los territorios del este de Ucrania. “Nuestras operaciones ofensivas en Donbas no se suspenden, avanzan a un ritmo bajo”. El ejército ruso siempre está tomando nuevos territorios.

El jefe del Kremlin acusó a Ucrania de intentos de ataque contra las centrales nucleares rusas y amenazó: “Si finalmente no entienden que tales métodos son inaceptables, habrá una respuesta”. Hasta ahora ha habido contraataques como advertencia. Si la situación no cambia, la respuesta será ” más dura”.

Red, ORF.at/Agencias