DeSantis quiere seguir llevando migrantes a otras partes de los Estados Unidos

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quiere seguir instrumentalizando a los migrantes con acciones de alto perfil con fines políticos. Anunció ayer (hora local) que también quería crear personas en partes democráticas del país en el futuro. “También habrá autobuses y probablemente habrá más vuelos”, dice DeSantis.

Queremos asegurarnos de que los contribuyentes (en Florida) no tengan que pagar a decenas o miles de personas que entran ilegalmente. Y esta es la forma más efectiva de hacerlo”.

DeSantis había llevado sin previo aviso a varias docenas de migrantes en avión a la isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, el miércoles. Es conocido como un lugar de vacaciones noble.

Casa Blanca: “Inhumano”

Los medios de comunicación estadounidenses dijeron que algunos de los inmigrantes no sabían a dónde los llevarían. Muchos de ellos fueron finalmente llevados a una base militar en Cape Cod. Allí se alojarán en dormitorios y se les suministrarán alimentos.

El gobierno de los Estados Unidos había criticado duramente el procedimiento y lo había descrito como “indehumano”. “Este es el tipo de táctica que conocemos de los contrabandistas en países como México y Guatemala”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Red, ORF.at/Agencias