El 15 de octubre se cumple el plazo de finalización de la obra de repavimentación de la ruta nacional N° 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly y, además de estar lejos el alcanzar un porcentaje significativo, ni siquiera se están llevando adelante trabajos; el diputado nacional mandato cumplido Dr. Juan Acuña Kunz dijo que los funcionarios del actual Gobierno se “ríen” y “subestiman” la inteligencia de los vecinos.
El cartel que está instalado en el acceso a Caleta Olivia que destaca los datos de una de las obras mas esperadas por los vecinos, teniendo en cuenta que el pésimo estado de la ruta nacional N° 3 se llevó la vida de muchos caletenses, marca que la obra demandaría un año de trabajo un gasto superior a los 400 millones de pesos y algo no menor es que daría inicio el 15 de octubre del 2021. A unas semanas de cumplirse el plazo de ejecución, y al ver que los avances son escasos, el Dr. Juan Acuña Kunz hizo saber de su preocupación y de la necesidad que las autoridades locales hagan las gestiones correspondientes para que no se transforme en obra sin terminar.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 17.04

“Muchos se enojan y dicen que salgo a hacer política y en realidad lo que hago es opinar y creo que como ciudadano podemos hacerlo”, refirió el diputado nacional mandato cumplido Dr. Juan Acuña Kunz en declaraciones a FM Vanguardia, y agregó: “me da mucha bronca la corrupción, me produce mucha tristeza ver tanta plata tirada”. También aclaró que su postura la expresa, mas allá que está identificado con un sector político, como vecino de Caleta Olivia. “Porque por supuesto enseguida salen a decir que porque opinamos somos carroñeros y que lo hacemos desde el odio”.
A las pruebas me remito, sostuvo Acuña Kunz, “y si no vayan a recorrer la avenida circunvalación o la ruta a Comodoro y decime como te va”, y aclaró: “se ve un cartel que dice, obra repavimentación por mas de 400 millones y el plazo es de doce meses, estamos a 21 de septiembre y tampoco se hizo, entonces no jodamos se están riendo de la inteligencia y de la vida de la gente porque los vecinos se siguen matando. No cumplen con lo que dicen”.
Asimismo refirió: “yo no tengo odio contra nadie, lo que digo es un discurso de la realidad; vas a Comodoro y te das cuenta que no podes transitar por ese camino, te da bronca las promesas incumplidas y eso me enerva y se lo digo el Intendente pero no como una forma de reprocharle algo, sino para que se transforme en gestor de que las obras se empiecen y se terminen”.
La obra de reparación entre Rada Tilly y Caleta debería estar en plena ejecución por la Empresa CPC de Cristóbal López e incluye trabajos de fresado y repavimentación por un monto exacto de $478.000.000.