Una refinería de Plaza Huincul estalló en llamas y derivó en la muerte de tres operarios

Ocurrió durante la madrugada en la planta petrolera ubicada en la localidad de Plaza Huincul, provincia de Neuquen. La refinería de Plaza Huincul de la firma New American Oil (NAO), el complejo que esta madrugada estalló en llamas y derivó en la muerte de tres operarios, había sido intimada por la subsecretaría de Ambiente de Neuquén hace solo una semana, a raíz de que la compañía no dio respuesta a una serie de irregularidades que se habían detectado en la última inspección realizada el predio.
De cara a este trágico hecho, desde el Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz, junto al de Rio Negro y La Pampa, se anunció que se suma al Paro total de actividades a nivel nacional «ante el desprecio por la vida y la seguridad».

2d08ce1e-917b-47ae-b1af-9f0311bcecd3

La provincia de Neuquén está conmocionada por la explosión y el incendio que se produjo esta madrugada en un sector de la refinería de la empresa New American Oil (NAO), ubicada en la zona del parque petroquímico, cerca de la Ruta nacional 22.
«Hasta ahora se estableció que hay 3 personas fallecidas», confirmó Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul, en declaraciones a la radio LU5 que reproduce la agencia de noticias Télam.
«Estalló uno de los principales tanques de crudo. Fueron muy fuertes la explosión y la onda expansiva», describió el jefe comunal.
Decenas de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario trabajan en el lugar desde la madrugada para contener un fuego por momentos descontrolado que también pulverizó seis camiones.
En ese marco, Suárez explicó que, además, se estaba trabajando en el «enfriamiento» del área para evitar el «calentamiento de los tanques lindantes, que también están cargados».

aa971771-794b-4416-b454-ea574c4f22d2

Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, explicó que la planta no tiene su propio personal para apagar incendios en caso de que se produzcan accidentes de este tipo.
En este sentido, medios locales indicaron que se sumaron a las tareas brigadistas del Complejo Industrial de YPF y el cuerpo de bomberos de la empresa Tec Precinc.
Desde la comuna se notificó la conformación de un comité de emergencia, que dispuso la evacuación de las escuelas primarias N° 133, 123, 22, 49 y 334 por una cuestión de seguridad y para favorecer el tránsito vehicular hacia la zona del predio donde los bomberos trabajan desde la madrugada.




Deja un comentario