NO QUIERO IR AL FRENTE RUSIA por Karin SIlvina Hiebaum

El equipo de Navalny muestra al hijo de Peskow

Según el equipo en torno al opositor encarcelado Alexei Navalny, el hijo del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, fue expuesto como Drückeberger con una llamada telefónica ficticia. En vista de la movilización parcial anunciada el miércoles, un empleado de Navalny, el hijo de Peskov, Nikolai Choles, pidió por teléfono que se registrara en una oficina militar. No se presentará y dejará que la cuestión se decida a otro nivel, dijo Choles, según la grabación telefónica publicada.

Si sabe que soy el Sr. Peskov, entonces debe entender que esto no es del todo correcto, que me encuentre allí. En resumen, lo arreglaré a otro nivel», dijo el joven de 32 años. Cuando se le preguntó si se presentaría en la oficina al día siguiente a las 10 a.m., dijo: «Cree en mí, ni usted ni yo lo necesitamos».

El equipo de Navalny rechazó las explicaciones del portavoz del Kremlin Peskov de que se había cortado la llamada telefónica. Se dijo que se trataba de una llamada telefónica en vivo durante un programa. Según los medios de comunicación rusos, Peskov había declarado que su hijo no quería escapar del servicio. Según la grabación publicada, Peskov junior dijo que estaba básicamente dispuesto a defender su patria. Pero no quiere entrar en Ucrania.

La persona que llama le recuerda que el propio Putin ordenó la movilización para la guerra en Ucrania: «Si Vladimir Vladimirovich (Putin) me dice que vaya allí, entonces iré allí». A continuación, se le enseña que Putin no puede llamar a cada uno de los 300.000 reservistas previstos. El hijo de Peskov dice que no es como todos.

AP/Denis Kaminev

En junio, el político de la oposición Alexei Nawalny fue trasladado a la colonia penal de alta seguridad en Melechowo

La movilización parcial causa inquietud entre la población

El oponente del Kremlin Navalny se había quejado anteriormente de que el presidente Vladimir Putin lanzaba a ciudadanos rusos comunes al «lobo de carne» de la guerra, mientras que la élite permanece indemne. El anuncio de Putin ha causado inquietud entre la población rusa: casi todas las familias tienen reservistas. Se van a confiscar principalmente hombres cuyo servicio militar no fue hace mucho tiempo. La cuestión de hasta qué edad se convoca es competencia del Ministerio de Defensa, dijo Peskov, según las agencias rusas.

En las primeras manifestaciones importantes del movimiento ruso contra la guerra desde marzo, la gente salió a las calles en muchas ciudades el miércoles, incluidas muchas mujeres que temen por la vida de sus maridos, hermanos e hijos. Solo en la capital, Moscú, hubo unos 530 manifestantes detenidos, en San Petersburgo 480, como enumeró el portal de derechos civiles OVD-Info. OVD-Info contó las detenciones en 38 ciudades. Por parte del estado, no hubo información sobre las protestas.

Según OVD-Info, la policía hirió a varios detenidos. En Moscú, un joven sufrió una conmoción cerebral, una joven perdió el conocimiento. 33 menores fueron detenidos contra la ley, anunció OVD-Info. También se detenidaron nueve periodistas. Un hombre que en una manifestación antimovilización en St. Petersburgo fue arrestado, se rompió el brazo en dos lugares y se rompió el teléfono.

Abrir la configuración de privacidad: Mostrar completamente las redes sociales

В Петербурге на акции против мобилизации м�

Задержание Дениса Сиренко / Видео предостав

— ОВД-Инфо (@OvdInfo) 22. Septiembre de 2022

Informes: Movilización de hasta un millón de hombres

El jueves, el Kremlin negó los informes de que la convocatoria de hasta un millón de reservistas era posible para la movilización parcial. Peskov habló de una mentira, como informaron las agencias rusas en Moscú el jueves. El portal de Internet del periódico «Nowaja Gazeta», que ahora se ha publicado en Rusia, escribió que Putin le daba a la mano libre al Ministerio de Defensa para movilizar hasta un millón de hombres.

Esto está en el punto siete del decreto de Putin del miércoles. Este punto faltaba en la publicación y estaba clasificado como «Solo para uso de servicio». En su informe, el periódico, que actuaba desde el exilio, se refirió a supuestas fuentes en la oficina presidencial rusa. El propio Peskov dijo el miércoles que el párrafo se trataba del número de reservistas. Sin embargo, es cierto que se deben convocar a 300.000 hombres, como anunció el ministro de Defensa Sergei Schoigu. Schoigu también había dicho que había 25 millones de reservistas en Rusia.

DEBATES

Ucrania: ¿A qué distancia está la paz?

Después de graves pérdidas en la guerra de agresión contra Ucrania, el liderazgo ruso quiere volver a complementar el ejército con las convocatorias. Los videos no verificados en Internet mostraron que las autoridades de las repúblicas siberianas de Burjatia y Sacha (Jakutia) ya trasladaron a muchos jóvenes al ejército el jueves. Según los expertos, el ejército ruso también ha utilizado un número desproporcionado de minorías nacionales en Ucrania.

Moscú paga a los reservistas 50.000 rublos al mes

La capital rusa, Moscú, también quiere recompensar a los reservistas confiscados durante la desmovilización parcial con pagos especiales. A cada Moscú reclutado, la capital paga 50.000 rublos (830 euros) al mes, anunció el jueves el alcalde Sergei Sobyanin. En caso de una herida grave, se debe pagar un millón de rublos, en caso de una herida leve la mitad. A la muerte de un soldado, la familia recibe tres millones de rublos (casi 50.000 euros).

Según la agencia Tass, el área de Kursk y la parte de la República de Udmurtien también prometieron subsidios monetarios. Sin embargo, las regiones de Rusia tienen mucho menos dinero disponible que la rica capital.

Después de las demostraciones: ¿m Multas, arresto y convocatoria?

También hubo informes de varias estaciones de policía de que los jóvenes detenidos en manifestaciones contra la movilización habían sido invitados directamente para su muestreo para el servicio militar. Por lo tanto, podría ir de la carretera directamente al ejército y a la guerra para los afectados.

El portavoz del Kremlin, Peskov, no negó estos informes: «Esto no está en contra de la ley». Todavía no se trata de una guerra, sino de una operación militar especial en Ucrania, dijo Peskov. OVD-Info aconsejó que protestara contra este tipo de convocatoria.

AP/Alexander Zemlianichenko

Más de 1.300 personas fueron detenidas en protestas contra la movilización el miércoles

Como regla general, los detenidos son condenados a multas o arresto después de una noche bajo custodia policial. Se inician procedimientos penales contra algunos. En las primeras semanas después del ataque a Ucrania el 24 En febrero, 15.000 personas fueron detenidas durante las protestas. Desde entonces, el liderazgo ruso ha endurecido aún más las sanciones por resistencia a la guerra.

Red, ORF.at/Agencias

Kremlin (L)

Gobierno de Ucrania

OVD-Info




Deja un comentario