Los gremios de la educación se acercaron hasta las instalaciones de FOMICRUZ para participar del encuentro paritario con el Gobierno Provincial y se encontraron con que la puerta estaba cerrada con candado; los dirigentes manifestaron que la gobernadora Alicia Kirchner no quiere avanzar en la resolución del conflicto y que no fueron notificados de la suspensión de la reunión.
Javier Fernández, Secretario General de ADOSAC, y Gustavo Basiglio principal referente de AMET fueron quienes encabezaron el reclamo público cuando se presentaron en las instalaciones de FOMICRUZ esta mañana para dar continuidad a las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial, y se dieron con que el portón de acceso al edificio estaba cerrado con candado.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 14.19

Los dos dirigentes coincidieron en que ninguna de las entidades gremiales había sido notificada de manera formal sobre la suspensión; este martes tendrá lugar el encuentro en el contexto de la audiencia de partes tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
En las puertas de FOMICRUZ los referentes sindicales hicieron declaraciones públicas y marcaron que el Gobierno Provincial con esta acción determina “de manera unilateral” suspender la reunión paritaria. “No hemos notificado sobre la suspensión de la paritaria”, dijo Javier Fernández, secretario General de ADOSAC. Junto a Gustavo Basiglio, dirigente de AMET, mostraron el candado sobre la reja de ingreso al Quincho de FOMICRUZ en donde se iba a desarrollar la paritaria con el CPE.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 14.20

Fernández también señaló que ADOSAC lo único que pretende es que se llegue a un acuerdo lo mas pronto posible. “Pero de esta manera no se puede, están cerrados al diálogo. La única que tiene la solución a este conflicto es la Gobernadora”; este martes a las 15 hs. tendrá lugar la audiencia de conciliación, mas allá que la entidad gremial el último viernes hizo una presentación en la que solicitan se declare la nulidad de dicha medida por considerar que es improcedente y va en contra de los derechos de los trabajadores.
Por su parte el Prof. Gustavo Basiglio en representación de los docentes de escuelas Técnicas, refirió: “El candado no nos deja tener la posibilidad de destrabar el conflicto, es urgente la necesidad de diálogo, por favor se lo pedimos a la Gobernadora y la Presidente del Consejo Provincial de Educación”, y aseveró: “por favor le pedimos a la autoridades que tomen cartas en el asunto”.