Primer Congreso de Seguridad Pública en Santa Cruz

Con una exitosa participación por parte de las Fuerzas de Seguridad y la comunidad en general comenzó el «Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz».
Este miércoles inició, en las instalaciones del Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Río Gallegos, la primera jornada del «Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz».
Este primer Congreso de Seguridad Pública está dirigido al personal de las fuerzas de seguridad, oficiales y suboficiales de la policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario Provincial, comunidad académica y miembros de otros organismos y ministerios, y es de gran relevancia ya que el mismo es el primero desde la puesta en vigencia de la Ley de Seguridad Pública N° 3523/16.

4657860d-0759-4f9e-ad3a-dbeeee2fd344

En este marco, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre expuso ante los presentes: «Este congreso es una instancia para poner en valor lo que ha sido el trabajo contínuo y permanente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y del Sistema Público de Seguridad, inclusive desde antes de la sanción de la Ley de Seguridad Pública, porque realmente la labor que llevaron adelante fueron antecedentes para muchísimas de las transformaciones o gestiones que se realizaron para generar un crecimiento en materia de seguridad».
Asimismo, De La Torre precisó: «Quiero felicitar a todos los que trabajaron para realizar este congreso y a todo el personal del Sistema Público de Seguridad que trabaja todos los días para brindar un servicio de mayor calidad y jerarquía con el fin de tener una mejor Santa Cruz para todos los ciudadanos y ciudadanas».
Por otra parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar indicó: «Estamos continuando un camino que iniciamos en el año 2016 con la promulgación de la Ley de Seguridad Pública donde teníamos como metas lograr un cambio de paradigma en la Seguridad Pública y Ciudadana y a su vez generar la participación activa de los integrantes de las fuerzas de seguridad y del Sistema Público de Seguridad».

a52041da515d8c4b731a38bf461c1989 L

Igualmente, Aguilar expresó: «Este camino nos permitió la conformación del Ministerio de Seguridad que tiene como fin el acompañamiento a los integrantes de las fuerzas y a su vez la visión a futuro que se tiene de la seguridad (…) para continuar creciendo como institución en pos de la comunidad».
Por último, la Subsecretaria de Participación Ciudadana concluyó: «La verdad que estas instancias son sumamente importantes, no solamente desde la capacitación y formación, sino también para poder escuchar a cada uno de sus compañeros y compañeras con el objetivo principal de brindar un servicio de mayor calidad y jerarquía para todos los santacruceños y santacruceñas».