Ayer se realizó una reunión, con el fin de avanzar en los preparativos para el Taller “Introducción al Sistema Braille”, que se llevará a cabo durante los sábados 1°, 8, 22 y 29 de octubre.

El encuentro se concretará de 15 a 16:30 en la Sala de Exposiciones “Liliana Venanzi” del Centro Cultural.
Dicho encuentro, es organizado por la Fundación “Mundo de Oportunidades” y asisten las Secretarías de Gobierno, Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Desarrollo Social, como así también, la Dirección de Discapacidad del Municipio.
En cuanto a la capacitación, estará a cargo de Ángela Ruiz y Carla Mercado Cabrera, quienes en el transcurso de las fechas programadas tratarán todo lo relacionado con el abecedario, números, signos y lectoescritura.

Reunión 1

Desde el Municipio, se explicó que este es un resultado que se abordó desde las áreas Comunales con el objetivo de estar a disposición para generar estos espacios. Asimismo, se resaltó que de esta manera se brindan oportunidades y herramientas de formación para ampliar conocimientos.
“La idea, es continuar trabajando en conjunto sobre temas que tienen que ser abordados de manera integral. Ahora también estamos evaluando la posibilidad de brindar un espacio físico a la Fundación, para que lleve adelante sus actividades”, manifestó.
Por otro lado, Ángela Ruiz, presidente de la institución impulsora, indicó que los asistentes deberán llevar solamente un cuaderno de apuntes, ya que se le ofrecerá el material bibliográfico específico, que se emplea en este tipo de capacitaciones.
“Uno de los objetivos es que la comunidad nos conozca, ya sea por medio de esta actividad o del taller de cerámica que está en el barrio Miramar. Estamos evaluando armar uno sobre radio online”, adelantó.

Inscripciones

Sobre las inscripciones, indicó que se encuentran abiertas y los interesados deberán comunicarse vía WhatsApp al contacto: 297-4942599, o a la página de Facebook: Fundación Mundo de Oportunidades, como también al correo [email protected].
Sobre el costo de la formación informaron que tiene un arancel de $3000, mientras que personas con discapacidad visual accederán de forma gratuita. Para los participantes se entregará certificado de asistencia.