El diputado radical Evaristo Ruiz señaló que si la oposición quiere ser Gobierno de la Provincia a partir del 2023, sería significativo que Claudio Vidal integre el frente electoral; también dijo que lo desconcertó que en relación a esta posibilidad la diputada Roxana Reyes diga no y el Senador Eduardo Costa diga si.
En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se dio tratamiento a un proyecto que establece una modificación a la Ley de Lemas con la idea que las elecciones del próximo año no se desdoblen, es decir que se lleven adelante en una misma jornada. Más allá que aventuró que su iniciativa jamás tendrá el acompañamiento de sus pares del oficialismo, “porque siempre van a acomodar la Ley a su antojo para no perder el poder”, el Diputado Radical agregó que “seguramente a mediados de marzo del año que viene habrá definiciones sobre cómo será el proceso eleccionario en Santa Cruz”.

file 142198 main1 (1)

En una entrevista brindada al programa radial Que, el diputado Ruiz, opinó sobre diversos temas que hacen a la realidad política de Santa Cruz, entre ellos las elecciones del año 2023. En lo que respecta a su sector político sostuvo que seguramente los candidatos a Gobernador serán la actual diputada nacional Roxana Reyes, el senador Eduardo Costa, y el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio, “aunque no descarto alguna otra figura que pueda aparecer en este tiempo, porque hay muchos dirigentes que pueden serlo”.
En lo que refiere a cómo tendría que ser el armado político de la oposición, hizo mención a Claudio Vidal como una figura que genera controversias sobre todo dentro de la oposición. “Aspiro a que se conforme un frente común de la oposición incluido SER de Vidal”, y añadió: “es decir confrontar con el Kirchnerismo con dos frentes, pese a las diferencias, tratar de terminar con la hegemonía del oficialismo”.