Chubut: habrá paro docente y movilizaciones en distintos puntos de la provincia el jueves 6 de octubre

Este lunes, el Secretario general de ATECh, Daniel Murphy informó que habrá un nuevo paro docente por 24 horas para este jueves 6 de octubre.
En este sentido, «hemos analizado los mandatos que han surgido de las asambleas. Es muy importante la participación que hemos tenido, alrededor de 200 mandatos escolares, mayor a las últimas consultas. Esto muestra una preocupación del salario y la necesidad de recomponerlo», inició el titular del gremio.
«Puntualmente la resolución indica paro jueves 6 con acciones en toda la provincia, vamos a estar movilizando al lugar donde se lleve adelante la paritaria. Cuando se hace una mesa paritaria y el gobierno no siente los ruidos, el gobierno nos brinda migajas. Para que nos vean y que la sociedad sepa la realidad, lo que nos ofrecen no es lo que publican algunos medios. Estamos lejos de la canasta familiar», agregó.

1664760387207

En cuanto a la postura de ATECh, aseguró que «no es necesario hacer una contrapuesta, el gobierno sabe que tiene que mejorar este 7% de octubre. Cualquiera se da cuenta que con la inflación mensual esto es una baja. Lo planteamos por escrito y queda en constancia, queremos un aumento. Nuestra referencia es la canasta básica del INDEC, es decir, 120 mil pesos».
«Eso implica aumentar el porcentaje y que sea en una sola cuota, en un solo pago. Esto genera preocupación y desesperación. Es una cifra en bruto con el bono incluido, que es un adicional de 14.300 pesos lo que percibimos. Por lo tanto está sumando todo eso y en bruto que no es lo que uno tiene en el bolsillo para hacer las compras», añadió.
Una vez finalizada la reunión y en caso de no ser positiva, Murphy brindó otro anticipo. «Después vamos a tener una reunión del consejo, si no hay una respuesta clara o concreta, habrá una nueva medida de fuerza la próxima semana. Nosotros no queremos abandonar el reclamo que creemos, es justo», aseguró.
Por último y en relación a otros temas que preocupan en el ambiente educativo, indicó que no solamente se habla de asuntos económicos. «Tocamos la obra social y la deuda histórica que existe. El tema de infraestructura tratamos de plantearlo para generar las condiciones necesarias para trabajar. Pero lo que nos une a todos es lo salarial», cerró.

(ADNSUR)