De cara a las elecciones de 2023, los distintos espacios políticos preparan a sus posibles candidatos, lo cual ha generado ciertas internas. Por su parte, el kirchnerismo, no descarta que Cristina Kirchner pueda llevar a cabo su tercer mandato.
Así lo informó en diálogo con la radio El Destape, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “cuervo” Larroque, quien indicó que están generando las condiciones necesarias para que la vicepresidenta vuelva a ser jefa de Estado.

GMBG3ER6R5BZBJAN45PNGGAYYQ

“Obviamente que nuestra tarea como militantes es trabajar para generar las condiciones y que después finalmente ella pueda decidir, ¿no?”, expresó. Y agregó que eso es una “tarea” del militante, y del hombre y la mujer de pueblo que se identifica con Cristina y cree que “es la dirigente que más cabalmente representa las expectativas y los anhelos de las mayorías”.
El ministro bonaerense comentó que aún es muy pronto para hablar de candidaturas, porque para las elecciones primarias faltan diez meses y porque aún está “muy en carne viva” lo que ocurrió el 1 de septiembre, cuando el atacante Fernando Sabag Montiel (quien está detenido) se acercó a la vicepresidenta e intentó dispararle en la cabeza accionando varias veces una pistola que no detonó.
No obstante, para Larroque “es insoslayable que la esperanza y las expectativas de la mayoría de nuestro pueblo, o sectores mayoritarios del peronismo en general y de sus adyacencias, giran alrededor de Cristina”.
Esto ocurre, según el dirigente bonaerense, en “el tránsito de un tiempo opaco” o en el que las expectativas que hubo allá por 2019 no terminaron de concretarse, por lo que “es natural ese deseo en un sector del pueblo y en la militancia en general” de que Cristina sea candidata a presidenta en 2023.
“Desde mi humilde lugar, obviamente creo que ella es la dirigente más importante que tiene el país. Los liderazgos no se construyen de un día para el otro. Y en lo que me toque a mí voy a hacer todo lo posible para que ella tenga las condiciones de decidir en libertad”, dijo el secretario general de La Cámpora.
Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner compita electoralmente el año próximo y que enfrente esté el también ex presidente Mauricio Macri, Larroque optó por afirmar que él está concentrado en que el peronismo llegue a la contienda con la mejor propuesta posible para que Juntos por el Cambio no regrese al poder.

(Via Pais)