Murió César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

Falleció a los 80 años César Mascetti. Fue uno de los icónicos periodistas argentinos, quien junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers, protagonizaron el histórico noticiero «Telenoche» de eltrece. La noticia fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro.
«La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos», comienza diciendo el comunicado que publicaron en Facebook.

937298

Y sigue: «A Mónica su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad».
Sus inicios fueron en el diario Clarín en 1965. Tres años más tarde, trabajó para el diario La Razón y en 1971 comenzó en Canal13.
Además de entrevistar a personalidades destacadas como Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem, Raúl Alfonsín, Jorge Luis Borges, entre otros, cubrió grandes sucesos.
Desde 1993 hasta 2003, junto a Mónica Cahen D’Anvers condujo «Telenoche» el noticiero de eltrece. Ese mismo año, ambos se casaron y en 2004, protagonizaron una de las duplas que marcaron un antes y un después en el periodismo: «Mónica y César» en Radio La Plata.