Así lo indicó la diputada Rocío García durante la entrega de la “Mesa Provincial de Migrantes, Colectividades y Descendientes” en la Biblioteca de la Cámara de Diputados.
Ayer en la Cámara de Diputados, la diputada Rocío García realizó la entrega de la Ley 3726 que fue trabajada con distintos sectores y tiene como objeto promover instancias de vinculación, visibilización, reflexión, diálogo, participación y debate entre sus participantes y la sociedad en su conjunto.
Según la legisladora, este espacio busca fortalecer la identidad santacruceña con sus múltiples aristas socioculturales para ampliar nuestra soberanía con el trabajo colectivo entre todos y todas. “Por eso es muy importante tener una mirada colectiva en este trabajo de inclusión”, indicó.

2 (2)

“Nuestras comunidades fueron forjando su identidad de la mano de diversos vínculos interculturales nos convoca al diálogo permanente en pos de articular diversas acciones entre las distintas instituciones de gestión para pensar y desarrollar políticas públicas integrales y eficaces que den respuestas a las inquietudes, proyectos y necesidades de los migrantes y las colectividades”, agregó la diputada Rocío García.
Por su parte, la legisladora porteña Victoria Montenegro destacó el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo Santacruceño y el Poder Legislativo porque “acá hay una voluntad del Ejecutivo y los Diputados para buscar herramientas para trabajar y visibilizar diferentes problemáticas de las comunidades para generar más inclusión, es importante tener estos ámbitos de encuentro para un trabajo que va a crecer”.
Luego, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada indicó que uno de los desafíos de esta mesa “es generar nuestro reglamento interno y así comenzar a trabajar en una agenda que comienza este 8 de octubre” y agregó “queremos generar, desde el Estado una política pública colectiva través de un tejido social articulado construido con los discursos del amor”.
De esta manera, la diputada provincial hizo entrega del texto de la Ley a integrantes de la Mesa y se dio inicio al trabajo pleno de la misma.
Acompañaron en esta presentación la Diputada de CABA Victoria Montenegro, la Prosecretaria Alejandra Retamozo, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada, Pablo Ruíz titular de la Jefatura Regional de Anses, autoridades de Migraciones y representantes de las distintas colectividades.