Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama: Venidici realizó la tradicional vigilia en El Gorosito

Como cada año, el Grupo de Pacientes Oncológicos «Venidici» realizó su tradicional vigilia en la Plaza del Monumento «El Gorosito», para recibir al mes de octubre, donde desarrollan diversas actividades y campañas de prevención sobre el cáncer de mama.
Allí, estuvo presente el intendente Fernando Cotillo junto a su Gabinete, acompañando la iniciativa de este grupo que hace más de 10 años, brinda apoyo y contención a pacientes y familiares que les toca transitar este diagnóstico.

Octubre lazo2

En este sentido, Cotillo mencionó: «para nosotros tener organizaciones en Caleta Olivia que trabajen desde el voluntariado y la prevención, más allá de vivir en carne propia la enfermedad, es muy bueno. Desde ya facilitamos la plaza, esto habla a las claras de que tenemos que poner la mirada en el otro. Nos toca empezar el Mes de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama, y hay una tarea en conjunto con muchos actores».
De esta forma, el jefe comunal hizo entrega a Kitty Ruarte, referente de la agrupación, una tarjeta del transporte Urbano, que en una edición limitada, saldrá a la venta con una identidad de prevención en el cual se lee «La lucha tiene nombre y se llama Mamografía. Hacétela».

Actividades

Es importante destacar, que durante todo el mes se concretarán diferentes actividades para promover la concientización, prevención y sensibilización de la enfermedad.
Durante la vigilia participaron los Cuerpos de Danzas «Vivencias Norteñas», «El Entrevero» y «Neodance».
A las 00 horas, realizaron la tradicional vuelta a El Gorosito con velas para recordar a quienes ya no están y enviar fuerzas a quienes transitan la batalla.