Se presentaron los Juegos Epade «Santa Cruz 2022»

Este miércoles, en las instalaciones del Albergue Deportivo Provincial «Prof. Emilio García Pacheco» se realizó la presentación oficial de la 16° edición de los Juegos Epade, a desarrollarse en nuestra provincia durante el mes de diciembre.
El evento fue presidido por el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, contando con la presencia de las autoridades deportivas de las seis provincias patagónicas, el secretario de deportes de la Municipalidad de Río Gallegos Héctor Alderete, y representantes de distintas instituciones deportivas de Santa Cruz.
En este contexto, se realizó también la presentación del símbolo de los juegos, «Maca», el macá tobiano, especie autóctona protegida, la cual también representa el esfuerzo y compromiso de cada deportista de la Patagonia.

b71560067952902d596d5e1a70fab555 L

Martín López, secretario de Deportes y Recreación, quien además es vicepresidente del Ente Patagónico Deportivo, señaló: «La verdad es que estamos muy orgullosos de ser el bloque patagónico, porque luchamos en conjunto en función del crecimiento claro y parejo del deporte en nuestra región». Asimismo, el funcionario destacó los consensos llevados a cabo por el Comité Ejecutivo en función de garantizar una competencia equitativa entendiendo la realidad de cada provincia, como lo es la inclusión de la disciplina de ciclismo mountain bike.
Finalmente, tomó la palabra el presidente del EPaDe, Diego Rosati, secretario de Deportes de Río Negro, quien destacó el trabajo realizado en la provincia de Santa Cruz por la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo, así como las condiciones de las distintas sedes y subsedes seleccionadas para las distintas competencias.
Acompañaron también al acto los secretarios y autoridades del deporte de Neuquén, Diego Landeira; de Tierra del Fuego, Carlos Turdo; de La Pampa y presidente de los Juegos Binacionales Araucanía, Ceferino Almudevar; y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.